Borrar
Opositores desalojados de las aulas en mitad del examen porque hubo problemas con las fotocopias de las pruebas.
Casi 1.000 opositores se quedan sin examen: "Esto es una vergüenza"

Casi 1.000 opositores se quedan sin examen: "Esto es una vergüenza"

Los exámenes se habían fotocopiado mal, por lo que tuvo que suspenderse una prueba para la que llevaban esperando tres años

cristina núñez

Domingo, 2 de octubre 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Esto es una vergüenza". La frase la pronuncian distintas personas en el campus de Cáceres. La impotencia se ha adueñado de una buena parte de las 3.000 personas que hoy domingo se presentaban a las 21 plazas de Enfermería convocadas por la Junta, y cuyo examen ha sido suspendido por un error en las fotocopias de los exámenes.

Aunque para el examen se inscribieron 2.879 opositores, al final solo se han presentado hoy 955, tal como aclara la Junta de Extremadura después de que las críticas se centraran en el hecho de que este error había afectado a casi 3.000 opositores.

El problema, tal y como relataban los opositores, surgió cuando en varias aulas uno de los dos tipos de exámenes se entregaba con la mitad de las páginas sin fotocopiar. Eso provocó que se cometieran diferentes "irregularidades", como dejar a los alumnos solos mientras se intentaba solventar el problema.

En otras aulas en las que los exámenes se desarrollaban con normalidad, a mitad de la prueba les avisaron de que se anulaba, por los problemas surgidos en otros grupos.

Los opositores, llegados de distintos puntos de la ciudad y de España, lamentaban los perjuicios que les ha causado esta situación, como tener que pedir horas en su trabajo o haber tenido que gastar dinero en alojarse.

Tres años esperando

Se da la circunstancia de que la convocatoria de esta oposición es de 2013, por lo que los opositores estaban esperando desde hacia tres años a que se celebrara. "Y después de tres años esperando, y de que el examen empezara ya tarde, nos dicen que nos vayamos, que el examen se suspende", criticaba indigando uno de los que se habían presentado a la prueba.

Los opositores se concentraron frente a la Facultad de Veterinaria para manifestar su malestar, y su protesta se sumó al caos de tráfico que ya sufría esta mañana el campus universitario de Cáceres, por el que también transcurría una prueba deportiva.

La Junta pide disculpas

La Dirección General de la Función Pública de la Junta de Extremadura ha asegurado que trabaja desde hoy mismo para fijar una nueva fecha de exámenes, y ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas.

Respecto a la decisión de suspender el examen, la Junta ha aclarado que se trata de una medida cautelar adoptada "ante un error humano, que sólo se podía conocer con la apertura de la cajas donde se encontraban los exámenes, ya que el fotocopiado se realiza por el tribunal con todas las medidas de confidencialidad establecidas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios