Borrar

El PP critica "la desorganización" del examen de la oposición que ha tenido que ser suspendido

El Sindicato Independiente Progresista también ha tachado de "descalabro" lo ocurrido este domingo en el examen de Enfermería

E. P.

Domingo, 2 de octubre 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Administración Pública del Grupo Popular de la Asamblea de Extremadura, Eva Pérez, ha pedido explicaciones a la secretaria general autonómica del ramo, Ascensión Murillo, por "desatender sus obligaciones" como responsable de este departamento, después de que el examen de ATS-DUE que debió haberse celebrado este domingo en Cáceres haya sido "suspendido" por una "cadena de improvisaciones" y por "absoluta falta de organización".

Según Pérez, las consecuencias de que Murillo haya "priorizado su papel como socialista", por "encima de sus responsabilidades" de secretaria general, las han terminado "pagando" más de 2.000 personas que han visto cómo al llegar a un examen que "estaban esperando hace tres años", las fotocopias de las pruebas "estaban incompletas, carecían de las páginas pares y además eran insuficientes", apunta.

"Con todo el respeto que se merecen los problemas internos del Partido Socialista no es admisible que por estar centrada en ellos perjudique a personas que se juegan un puesto de trabajo, para el que llevan estudiando muchos años", ha reflexionado Pérez, quien ha señalado que "todos" los opositores "perjudicados" por esta "dejación de funciones" se encuentran en este momento "con un enorme malestar" y en una situación de "indefensión y confusión".

Según ha detallado Pérez, las pruebas previstas para las 10,35 horas de este domingo se han tenido que "paralizar a los cinco minutos" porque "en torno al 80% de los cuestionarios impresos sólo tenían las páginas impares".

A continuación, según explica el PP, "para intentar arreglar el problema, se decidió entregar a los opositores el test número 2, del que no había copias suficientes para todos", tras lo que se han suspendido los exámenes, ha dicho, y se han aplazado "para una fecha posterior, que aún no se conoce".

"Las personas que participaban se habían desplazado desde toda Extremadura y España a costa de su propio bolsillo y ahora no saben cuándo tendrán una respuesta", ha criticado Pérez, quien ha advertido de que "no es el primer error garrafal" que Murillo comete en materia de oposiciones, en relación con "el gran aluvión de impugnaciones" que se han producido en las pruebas de ATE cuidador, a cuyos afectados "se han negado a recibir en reiteradas ocasiones en la consejería".

Así, ha exigido a Murillo que "atienda las obligaciones por las que recibe un sueldo que pagan todos los extremeños" y "en caso de que no pueda compatibilizarlas con sus tareas dentro del PSOE, elija a qué quiere dedicarse".

SINDICATO

A su vez, el Sindicato Independiente Progresista (SIP) ha tachado de "descalabro" lo ocurrido este domingo en el examen de ATS-DUE previsto en Cáceres, y ha lamentado los "perjuicios" que la suspensión de la prueba ocasiona a los opositores.

En nota de prensa, dicho sindicato ha recordado que las oposiciones en dicha especialidad llevaban "tres años" sin ser convocadas, y ha criticado que "nadie da explicaciones" de lo ocurrido pese a que los opositores se encuentran "indignados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios