Borrar

Acto de solidaridad esta tarde con la exalcaldesa Carmen Heras

Está prevista la asistencia de Rodríguez Ibarra entre otros dirigentes socialistas

REDACCIÓN

Jueves, 29 de septiembre 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el que fuera presidente de la Asamblea, Federico Suárez y el exalcalde cacereño Juan Iglesias Marcelo, entre otros, tienen previsto asistir al acto de reconocimiento y apoyo a la exalcaldesa de Cáceres Carmen Heras, inhabilitada por sentencia judicial para ocupar cargo público debido al caso del festival Urban Screen.

A este homenaje, que tendrá lugar e en el Hotel Extremadura a partir de las 20 horas, tienen previsto asistir también el portavoz municipal socialista Luis Salaya; y dirigentes de municipios como el alcalde de Piornal, Ernesto Agudíez, miembro de la ejecutiva provincial.

También se sumarán representantes de colectivos sociales y ciudadanos a título particular.

Según los promotores del acto, se trata de «un acto de solidaridad» que ha surgido de un grupo de amigos que consideran oportuno convocar este encuentro para que sirva de reconocimiento a una persona en todas y cada una de sus facetas». «El objetivo es reconocer públicamente su figura, carisma, trayectoria y aportación, sobre todo a la ciudad de Cáceres, en donde reside hace más de 40 años», añaden.

Heras fue la primera mujer alcaldesa de la historia de Cáceres (de 2007 a 2011) y antes diputada nacional (de 1996 al 2000).

En el PSOE ha ocupado diversos cargos orgánicos, como secretaria local o presidenta regional del partido, responsabilidad esta que tuvo que abandonar tras su condena de ocho años de inhabilitación para cargo público por prevaricación administrativa, al considerar el tribunal que el pago del Festival Urban Screen debía haber seguido otro procedimiento y no fraccionar su abono en varias facturas.

«Ni se ha llevado nada, ni ha producido al erario público ningún coste añadido», subrayan los promotores del acto de hoy de Heras, que ha lamentado públicamente el poco respaldo que ha sentido del PSOE tras el revés judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios