Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Luis Ochagavía en su despacho de la Comisaría de Cáceres. :: hoy
Luis Ochagavía, ex comisario de Mérida y Cáceres, es destinado a la Embajada de México

Luis Ochagavía, ex comisario de Mérida y Cáceres, es destinado a la Embajada de México

Tras ascender este verano a comisario principal, pasará a ser consejero del Ministerio de Interior en el país latinoamericano

Sergio Lorenzo

Viernes, 23 de septiembre 2016, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Ochagavía dejará de ser comisario provincial de Cáceres a finales del presente año. Cambiará su actual responsabilidad por la de un despacho en la Embajada de España en México D.F., donde desempeñará las funciones de consejero del Ministerio del Interior en la oficina diplomática.

Entre sus nuevas competencias estarán las relaciones con diferentes instituciones y cuerpos de seguridad a nivel federal y estatal; coordinar cursos de formación impartidos por funcionarios españoles y dirigidos a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad; y la asesoría en materia de seguridad a empresas españolas y a ciudadanos españoles residentes en México, país donde esta semana se ha vivido un suceso trágico con María Villar, sobrina del del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, asesinada tras un secuestro económico.

Ochagavía Sánchez es comisario provincial de Cáceres desde noviembre del año 2008. Antes había estado al frente de la comisaría de Mérida durante cuatro años y medio. En destinos anteriores había estado en la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona, la Escuela de Policía de Ávila y la Jefatura Provincial de Seguridad Ciudadana de Oviedo. Él nació en Madrid en 1957.

El comisario ha asegurado a este diario que está satisfecho con su nuevo destino. «Lo he pedido y me lo han concedido. Me veía obligado a cambiar de destino al haber ascendido este verano a comisario principal. Estaré destinado allí entre dos y cuatro años».

La de comisario principal es la máxima categoría a la que puede acceder un miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

Ochagavía, por tanto, dejará a finales de año Cáceres, considerada según las últimas estadísticas oficiales de delincuencia, la capital de provincia más segura de España, para ejercer profesionalmente México D.F. una capital de 20 millones de habitantes con graves problemas de inseguridad.

Su marcha supondrá la elección de un nuevo comisario provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios