Borrar
San Jorge conserva el decorado para rodar nuevas escenas

San Jorge conserva el decorado para rodar nuevas escenas

‘Still Star-Crossed’ continuará filmando mientras que ‘La Catedral del Mar’ concluye hoy sus trabajos en lal ciudad

Cristina Núñez

Viernes, 23 de septiembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magia del cine va, poco a poco, dejando respirar a la ciudad monumental, que la semana pasada vivió un momento de eclosión con la coincidencia de los dos rodajes. Still-Star Crossed, serie producida por la ABC, comenzó a filmar el 12 de septiembre en San Jorge con gran hermetismo. La lluvia hizo que tuviera que suspenderse un día de rodaje, por lo cual se prolongaron los trabajos hasta el pasado sábado. Retirados los focos y las cámaras la Plaza de San Jorge no ha recuperado del todo la normalidad, ya que parte del decorado ha quedado en la Plaza esperando las próximas escenas. Los trabajos continúan en Cáceres hasta el próximo mes de diciembre, así que, tal y como informan fuentes cercanas a este rodaje «volverán muchas veces» durante este periodo. Así que los turistas que visitan Cáceres estos días y transitan por el corazón monumental se llevan una visión de esta zona un tanto trastocada por el «tuneo» que se ha llevado a cabo. La foto junto a la Preciosa Sangre quedará plasmada con el inédito color ocre de sus torres. En la plaza se mantiene parcialmente la especie de templete de madera en el que se rodaron las escenas con los actores principales de la serie. Se le ha quitado la estructura que lo cubría y queda como una especie de cadalso.

También se mantienen los arcos junto a la cafetería El jardín de Ulloa, que le dan un toque diferente y que no desentonan con la estética general de la Parte Antigua. La terraza de este local funciona con normalidad.<

Sin prisa, Conyser ha ido limpiando los restos de arena sobre la plaza y las manchas de color negro junto a una de las ventanas del palacio de los Golfines de Abajo, provocadas por una explosión.

Desmontaje

El adiós de La Catedral del Mar sí que es definitivo. Hoy termina el rodaje de esta serie producida por Diagonal TV para Antena 3. Según Laura Olaizola, responsable de prensa, la siguiente parada son los platós y Oropesa de Toledo. Han estado una semana en Cáceres.

A lo largo de los próximos días (inicialmente se dijo hasta el 29) se procederá al desmontaje de la simulada fachada de la Catedral de Santa María del Mar ubicada en la portada principal de la concatedral, por la que han circulado y filmado escenas reconocidos actores como Aitor Luna, Michelle Jenner, Josep María Pou o Tristán Ulloa, entre muchos otros. La Plaza de Santa María y plazas aledañas, como la de San Mateo, han acogido las aventuras de los personajes ideados por Ildefonso Falcones y que cobran vida en una serie de ocho capítulos que previsiblemente se estrenará a finales de 2017.

El destino de un elemento tan grande como es esta fachada suele ser el almacenaje o reciclaje o, directamente, su destrucción, cuando no es posible aprovecharla para otras funciones.

Tal y como detalla Olaizola el rodaje ha salido a las mil maravillas. «Estamos muy contentos, se han rodado escenas muy bonitas», explica. «Un rodaje es algo complicado y siempre hay problemas, pero estamos muy satisfechos».

El director de esta serie, Jordi Frades, pidió disculpas el primer día de rodaje a los cacereños por los problemas causados. Más de una boda lo ha tenido realmente difícil para hacerse las fotos a la salida. Pero ya se retiran los focos de Santa María, y vuelve el silencio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios