Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, durante la visita ayer a la plaza de San Jorge :: j.rey
El calor retrasa una semana el rodaje de Romeo y Julieta

El calor retrasa una semana el rodaje de Romeo y Julieta

La productora de Still Star Crossed continúa buscando hombres de raza negra, caucásica y nórdica para figuración

FRANCIS GONZÁLEZ

Sábado, 3 de septiembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá que esperar una semana más para que el equipo de rodaje de la serie 'Still Star Crossed', secuela de Romeo y Julieta, transforme Cáceres en la Verona del siglo XVI. La productora tenía previsto comenzar la grabación el lunes en la plaza de San Jorge, espacio que estaría ocupado hasta el viernes por el equipo de la serie americana, pero el calor no lo permitirá. Según ha podido saber este diario, el rodaje en San Jorge comenzará una semana más tarde, es decir, el próximo lunes, día 12 de septiembre. Está previsto que los termómetros ronden los cuarenta grados hasta el jueves, cuando habrá una caída importante de las temperaturas.

Las imágenes que el equipo de la serie norteamericana va a grabar en la plaza de San Jorge se componen de un nivel alto de acción. En ellas se podrán ver desde explosiones, hasta una ejecución, pasando por una pedida de mano con más de 300 figurantes en escena.

El horario del rodaje abarcará todo el día. Desde las cinco de la madrugada hasta las 20 horas, por lo que han valorado que lo mejor es aplazar una semana el rodaje ante las altas temperaturas previstas.

'Still Star Crossed' aún no ha rodado en exteriores en la Ciudad Monumental. Sí lo ha hecho en Trujillo y en la Enjarada, a las afueras de Cáceres.

Durante el mediodía de ayer la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, visitó los espacios del casco histórico donde se ubican los decorados para las series sobre Romeo y Julieta y 'La Catedral del Mar'. En el caso de la segunda, el atrezo consiste en la recreación de la construcción de la iglesia barcelonesa de Santa María del Mar. Aún faltan por montar unos andamios del siglo XIV en la plaza de Santa María.

Para Nevado, la transformación de estos dos espacios ha sido «espectacular». La acaldesa también valoró la llegada de los rodajes como una «oportunidad para el empleo», haciendo mención a los puestos de trabajo que han generado la figuración y el montaje de los decorados.

Además, Nevado aclaró que las torres de la iglesia de la Preciosa Sangre volverán a lucir de blanco cuando finalicen los trabajos de rodaje, y para el que han sido pintadas de ocre.

Figurantes

La serie norteamericana 'Still Star Crossed', producida por ABC, aún no ha completado su plantilla de figurantes. Actualmente, la búsqueda que realizan tiene como objetivo hombres de raza negra, caucásica y nórdica. Según han anunciado los encargados del casting, no admiten a menores. El rango de edad que buscan abarca desde los dieciocho hasta los cincuenta años.

Los que deseen presentarse al casting porque crean que cumplen las condiciones pueden acudir al número 11 de la plaza de la Concepción en horario de 10 a 14 horas, por la mañana, y de 16 a 20 horas, por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios