Borrar

Presidente de 'La Defensa': «Me han llegado a tirar dos cócteles molotov»

El presidente de la Comunidad de Terrenos 'La Defensa' de Piornal, Miguel Cruz Ramos, se queja de que a él y a otros propietarios les están haciendo la vida imposible

sergio lorenzo

Jueves, 11 de agosto 2016, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad de Terrenos 'La Defensa' de Piornal, Miguel Cruz Ramos, se queja de que miembros de la Corporación municipal están caldeando el ambiente en el pueblo para hacerle la vida imposible a él y a otros propietarios de 'La Defensa'. Asegura que desde hace un año han tenido que aguantar manifestaciones y escraches contra ellos, pintadas en las fachadas de sus casas, colocación en edificios públicos de pancartas ofensivas contra ellos... hasta llegar a acciones violentas como romper los cristales de las casas, «a mí, en el mes de febrero, me han llegado a lanzar dos cócteles molotov en mi vivienda, lo que casi origina un incendio».

Miguel Cruz señala que la Corporación municipal había fijado para anoche un pleno, en el que se iba a tratar el coste que supondrá tirar el mirador, temiendo que se pusiera a los vecinos en su contra, «nosotros hemos dado terrenos al Ayuntamiento en muchas ocasiones, pero lo que no podemos es dejar que nos quiten lo que es nuestro haciendo obras ilegales».

Las disputas judiciales entre el Ayuntamiento y 'La Defensa' son continuas desde 1992, recalcando Miguel Cruz que siempre los tribunales les han dado la razón, «porque está bien documentado que las tierras son nuestras, mientras que la Corporación municipal se basa en comentarios de personas». Insiste en que han intentado negociar con el Ayuntamiento, pero que no ha sido posible por la postura intransigente de la Corporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios