Borrar

Casi tres años de cárcel por pegar a un guardia civil, al que debe pagar 19.000 euros

Entre otras amenazas, les dijo: «Guardia civiles, racistas, tengo una navaja, os voy a clavar un cuchillo. Cuando os pille uno a uno os voy a partir la cara»

S. L.

Lunes, 25 de julio 2016, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal de Plasencia a dos años y diez meses de prisión por agredir a un agente de la Guardia Civil. También se le condena a indemnizarle con la cantidad de 19.000 euros.

La agresión juzgada ocurrió a la una de la madrugada del 18 de octubre de 2014, cuando seis agentes del cuartel de la Guardia Civil de Talayuela estaban realizando un control de identificación de personas y vehículos en la travesía de la localidades de Barquilla de Pinaresy la citada Talayuela.

En ese momento, según recoge la sentencia, Yassine Z. apareció en la mitad de la carretera para insultarles. Entre otras amenazas, les dijo: «Guardia civiles, racistas, tengo una navaja, os voy a clavar un cuchillo. Cuando os pille uno a uno os voy a partir la cara».

Los agentes le pidieron que se identificara, pero él salió corriendo. Uno de los agentes le persiguió y cuando estaba a punto de llegar a su altura y cogerle, Yassine se dio la vuelta y se enfrentó a él. Los dos hombres cayeron al suelo. Como consecuencia del forcejeo, al agente se le salió el hombro derecho, una luxación por la que tardó en curar 214 días en curar, siete meses, necesitando también tratamiento quirúrgico, según el letrado Vicente Vega, defendor del guardia civil.

La sentencia hace referencia concreta a la agresión física, no a los gritos que el hombre profirió contra la patrulla de la Guardia Civil durante el control de carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios