Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Momento en el que deteienen al joven en la piscina municipal de Valverde
Detenido un joven en la piscina municipal de Valverde

Detenido un joven en la piscina municipal de Valverde

El detenido, junto a un amigo, se había saltado a la piscina antes de su apertura con síntomas de embriaguez y fue esposado ante la oposición que ofrecía

FERNANDO NEGRETE

Domingo, 10 de julio 2016, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de este sábado, cuando los socorristas de la piscina municipal y el encargado del quiosco abrieron las instalaciones y se encontraron con la presencia de dos jóvenes, vecinos de Olivenza, que se habían saltado al recinto. Uno de ellos estaba bañándose en calzoncillos y el otro acostado en los escalones. Ante los síntomas de embriaguez que presentaban y las negativas a abandonar la piscina, avisaron a la Guardia Civil.

Poco tiempo después, en el coche patrulla, se personaron dos agentes que lograron convencer a los jóvenes para que abandonaran la piscina y que se marcharan a Olivenza en un taxi pues no se encontraban en condiciones de conducir el coche con el que habían llegado. Según ha podido saber este diario los dos jóvenes llevaban toda la mañana por la zona de bares de la carretera.

No se marcharían muy lejos porque unos minutos después llegaron de nuevo a la piscina, ya con bastante público. En esta ocasión uno de ellos se quedó fuera y el otro se dirigió a la zona de césped donde se acostó. Nuevamente avisaron a la Guardia Civil que se personó enseguida, justo cuando el que estaba acostado se había quitado los pantalones dispuesto bañarse. A las indicaciones de los agentes de que tenía que abandonar el recinto, el joven mostró notable resistencia negándose a hacerlo originándose una situación bastante desagradable por los numerosos niños presentes. Los dos guardias se llevaron al muchacho que, conforme nos dijo un responsable de las instalaciones, tuvo que ser esposado ante la oposición que ofrecía.

Poco después, se encontraban varios coches patrulla de la Guardia Civil y uno de atestados, a las puertas del consultorio médico donde parece ser, era atendido uno de los jóvenes que se había autolesionado en las dependencias del cuartel de Valverde rompiendo un cristal de una puerta de un cabezazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios