Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Obras del parking, en las que los obreros paran en la siesta. :: hoy
La entrada en vigor del bando de silencio dispara las quejas por ruidos

La entrada en vigor del bando de silencio dispara las quejas por ruidos

La Policía Local ya ha debido intervenir en varios casos por denuncias vecinales en la siesta y de 12 de la noche a ocho de la mañana

M. M. N.

Sábado, 9 de julio 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bando de silencio está en vigor y es de obligado cumplimiento. El mensaje se envía desde el Ayuntamiento cacereño ante el mayor número de quejas por ruidos en época estival. El aumento de las temperaturas hace que los cacereños cambien sus hábitos. Se pasa más tiempo en casa a ciertas horas y las ventanas permanecen abiertas. Es mucho más fácil que cualquier sonido a un volumen más o menos elevado llegue ahora hasta el salón del hogar que en invierno.

La Policía Local está vigilante. En el parte diario de incidencias se refleja. Solo el miércoles se recibieron varias denuncias vecinales por «incumplimiento del bando de silencio», se recoge de forma textual.

Al día siguiente, el jueves, más de lo mismo. Con llamadas por ruidos tanto en domicilios como en establecimientos o terrazas.

El bando de silencio de Cáceres viene de 1984, aunque se modificó en 2011. En principio, aludía a la prohibición de provocar ruidos (dar voces, tocar instrumentos, cantar, ejecución de obras con elementos mecánicos...) entre las tres y las cinco de la tarde y las 12 de la noche y las 8 de la mañana cualquier día. Con la modificación, el horario se mantiene, pero solo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

En el perfil de una red social se ha llegado a colgar el vídeo de una obra del Ayuntamiento en Ronda del Carmen en la que se incumplía el bando. El concejal de Fomento, Víctor Bazo se ha interesado por el asunto. Se considera un caso puntual. En la obra del parking de Primo de Rivera se paran los trabajos en la siesta.

Desde la empresa que se ocupa de la obra de accesibilidad en Ronda del Carmen -ya finalizada- apuntan que de haber tenido constancia de esas molestias generadas habrían parado. De hecho, añaden, ya lo hicieron cuando la Policía Local les advirtió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios