Borrar
El fotógrafo Jean Claude ayer en el Palacio de la Isla. :: L. cordero
El reflejo de la crisis, en la exposición del Palacio de la Isla

El reflejo de la crisis, en la exposición del Palacio de la Isla

El fotógrafo Jean Claude ha retratado grandes edificios vacíos de varias ciudades como símbolo de estos años

REDACCIÓN

Jueves, 7 de julio 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desidia, el abandono y la soledad de las personas son algunas de las sensaciones que el artista Jean Claude (Mourenx, Francia, 1970) quiere transmitir a través de sus fotografías de edificios vacíos por la crisis en distintas ciudades, en la muestra 'Absenta' que se expone en el Palacio de la Isla, en la plaza de la Concepción.

Jean Claude explicó ayer durante la inauguración de la muestra, que puede visitarse durante el mes de julio en horario de mañana (de 10 a 14 horas de lunes a viernes), que la idea surgió tras colaborar con la Plataforma Stop Desahucios en 2012 y visitar distintos puntos de la geografía española a lo largo de 2013. Entonces recorrió los grandes edificios de bancos y franquicias que se habían quedado vacíos por la crisis, según informa Efe.

Con un estilo impresionista, sin manipulación en la toma ni postproducción, el creador retrata la ciudad a través de sus reflejos, esto es, capta la ciudad a través del cristal que ha sido pintado en los edificios vacíos para que no se vea su interior. La muestra está comuesta por una veintena de fotografías impresionistas y hace un recorrido por ciudades del litoral peninsular como Valencia, Alicante, Castellón o Murcia.

«Mi trabajo gira entorno a la sociedad que me interesa más que la técnica», indicó Jean Claude, quien estuvo ayer acompañado por el concejal de Cultura. Laureano León subrayó, por su parte, la «originalidad» de la obra que evoca a la pintura más que a la fotografía.

Asimismo, el edil ha resaltado la implicación del artista en proyectos humanitarios y su misión de estimular la sensibilidad del espectador de sus obras.

Jean Claud ha estudiado Bellas Artes en Salamanca, y en la actualidad vive entre Francia y España. La exposición que puede verse en el Palacio de la Isla ha sido comisariada por Cristina García Camino, quien también estuvo ayer en Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios