Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El himno desafinado y la bandera dehilachada, en el acto en favor de los refugiados

REDACCIÓN

Domingo, 19 de junio 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Refugiados Cáceres ha ultimado detalles de la acción colectiva que llevará a cabo mañana lunes, 20 de junio, Día Mundial del Refugiado. Para ello ha previsto que en la Plaza Mayor, tras la manifestación prevista, una banda de música interprete el himno de Europa desafinado bajo la bandera deshilachada de las 12 estrellas, como una crítica a la política de la Unión Europa en materia de refugiados.

Es parte de la acción artística reivindicativa organizada por este colectivo bajo el lema 'Contra la indignidad'. Consiste en evocar un campamento de refugiados en la Plaza Mayor, para lo cual las personas que deseen participar pueden acudir para acampar con tiendas de campaña. La organización pide también que cada participante lleve un paraguas y una bolsa de basura y en el mismo lugar explicará cómo utilizarlos.

Además, representantes de los partidos políticos, sindicatos y organizaciones de Cáceres que suscriben el manifiesto SOS refugiados han ultimado también los detalles de la manifestación que se celebrará el lunes, a las 20.30 horas, con salida en la Plaza de San Juan para terminar en la Plaza Mayor. Sólo habrá una pancarta con el lema 'Ciudad que acoge. Refugiados bienvenidos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios