Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Womad vive su última jornada de conciertos llena de paraguas

Womad vive su última jornada de conciertos llena de paraguas

La lluvia obliga a cambiar de ubicación los conciertos de San Jorge, que pasan a la Plaza Mayor

Cristina Núñez

Sábado, 7 de mayo 2016, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ritmos comprometidos de Dr. Olmedo, un músico con sello extremeño, han iniciado el programa musical de la segunda y última jornada de conciertos del Festival Womad.

Con los cielos completamente encapotados y los primeros paraguas abiertos, el festival multiétnico afronta siete horas de música con el hilo conductor de la variedad. En la Plaza, en donde ya ha caido algo de lluvia fina y viento, el público parece no querer perderse ningún detalle.

La lluvia ha obligado a cambiar de ubicación los conciertos previstos para San Jorge y a ajustar los horarios de todos, por lo que la Plaza Mayor acogerá a la artista Bambikina, Argentina (21 a 21,50), Lura (22,15 a 23,05), Mercedes Peón (23,30 a 00,20) y Orange Blosson (00,45 a 01,35).

Está previsto que cierre el grupo Asian Dub Foundation a las 02,10 de la mañana.

En su rueda de prensa matinal han asegurado que "Womad va mejor y mejor con el tiempo", y que a lo largo de los distintos festivales en los que han participado han ido ampliando su red de amigos y han visto "instrumentos que nunca habían visto".

El taller de Abass Dodoo y Landing Mané ha sido trasladado al Gran Teatro.

Ambiente diurno

Durante el día los talleres infantiles, las batucadas, la actuación de artistas informales y las compras en los mercados de artesanía han llenado los distintos espacios de este festival. En la Filmoteca de Extremadura se han llevado a cabo dos proyecciones dentro del ciclo de Cine Womad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios