El PSOE pide al Gobierno ayudas por el incendio de Gata

Es una iniciativa que se debatiría en la próxima reunión de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso

EFE

El PSOE presentó ayer en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para pedir medidas, vía Real Decreto «con carácter urgente», que palíen los daños del incendio que asoló parte de la Sierra de Gata el verano pasado, en concreto 7.832 hectáreas, y cuyos daños han sido cuantificados en 50.259.584 euros.

Así lo explicaron en una rueda de prensa en Cáceres la diputada socialista Pilar Lucio y el secretario provincia de Organización y diputado autonómico, Eduardo Béjar.

Es una iniciativa que se debatiría en la próxima reunión de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente «si no se disuelven las Cortes el próximo 2 de mayo», precisó Lucio, quien añadió que aunque se produzca este supuesto, «la propuesta no caerá en saco roto».

El pasado 8 de octubre el pleno de la Asamblea de Extremadura ya dio luz verde por unanimidad a una propuesta de impulso del PSOE en la que instaba a la Junta a exigir al Gobierno central la promulgación de ese Real Decreto.

El PSOE propone, entre otras acciones, un «plan especial de empleo agrario» para que los trabajadores del sector no se vean perjudicados por la reducción de jornales por la pérdida de superficies de cultivo.