Borrar

Una cacereña gana la Olimpiada de Biología de Extremadura

Se llama Inés Carmen Almena y es alumna del instituto de Educación Secundaria 'Norba Caesarina'

efe

Viernes, 12 de febrero 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alumna del Instituto de Educación Secundaria 'Norba Caesarina' de Cáceres Inés Carmen Almena ha ganado el primer premio de la Olimpiada de Biología en Extremadura, una prueba en la que han participado 77 estudiantes.

El segundo y tercer puesto fueron ocupados por la estudiante Livia Lisi, del IES Hernández Pacheco, de Cáceres, y Elia Ruiz, del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, respectivamente.

Las tres estudiantes representarán a la comunidad de Extremadura en la fase nacional que se celebrará en Vigo entre el 7 y el 10 de abril.

El Instituto de Educación Secundaria 'Puerta de la Serena' de la localidad pacense de Villanueva de la Serena ha acogido esta prueba autonómica de la Olimpiada, que ha cumplido su undécima edición.

El desarrollo de la actividad ha consistido en la realización de una prueba teórica y una práctica en la que un total de 77 alumnos de 2º de Bachillerato procedentes de hasta 25 centros educativos de Extremadura se han enfrentado a problemas en materia de genética.

Además, los estudiantes han desarrollado varios ensayos en laboratorios como parte principal de la prueba.

El objetivo de esta actividad es "reflejar" la importancia de esta materia en el mundo en el que vivimos, con el fin también de fomentar el "gusto" por la biología y popularizar esta rama de la ciencia, tal y como ha detallado en declaraciones a EFE la delegada de las olimpiadas, Marifé Gutiérrez.

Para el claustro de profesores y los alumnos participantes, dicha actividad es considerada como la "fiesta de la biología", ya que junto a las pruebas teórico-prácticas, los participantes asisten a charlas y conferencias relacionadas con las olimpiadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios