Fallecen el doctor Ernesto Fernández y el padre del futbolista Manolo

Ernesto Fernández Blasco. /
Ernesto Fernández Blasco.

El cardiólogo, que fue presidente del Club Taurino, encargó que en su esquela pusiera que era «currista»

S.L.

«El señor D. Ernesto Fernández Blasco. Cardiólogo, currista y jefe de paso del Cristo de las Indulgencias. Falleció en Cáceres, el día 4 de febrero del 2016, a los 74 años de edad, habiendo recibido los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica». Este texto es el que aparece en la esquela que se ha distribuido del que fue cardiólogo del Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres. Él mismo fue el que redactó el texto el día anterior a uno de sus dos hijos.

Ernesto Fernández era directivo de la Cofradía del Nazareno y jefe de paso del Cristo de las Indulgencias al que tenía mucha veneración, encargándose normalmente de pagar las flores que adornan el paso. También era muy devoto de la Virgen de la Montaña, pertenecía a la Cofradía y fue subjefe del primer turno de carga de la Imagen.

Se jubiló en 2008, recibiendo un homenaje en el mes de octubre. Durante mucho tiempo fue presidente del Club Taurino Cacereño. Se proclamaba «currista hasta la médula», y en una entrevista concedida al Diario HOY, en julio de 1998, confesaba que pese a ser presidente del Club Taurino, «no he podido traer a torear a Cáceres a Curro Romero. Tengo esa espina clavada».

El fallecimiento de Ernesto Fernández ha coincidido con el de otra persona muy querida en esta ciudad, la de Emilio Sánchez Núñez, padre del futbolista Manuel Sánchez Delgado, más conocido como Manolo, que con el Atlético de Madrid ganó dos Copas del Rey y consiguió el trofeo Pichichi, al marcar 27 goles en 36 partidos de liga. Fue internacional con la selección de fútbol de España en 28 ocasiones, marcando nueve goles. Entrenador de fútbol, en la actualidad es director deportivo de la Fundación Atlético de Madrid.

Emilio Sánchez nació en Castuera hace 86 años. Trabajador de Iberduero (ahora Iberdrola), vino a vivir a Cáceres en 1958. Ha fallecido como consecuencia de un infarto. Deja viuda y cuatro hijos.

Emilio Sánchez fue enterrado en Cáceres tras la misa funeral que tuvo lugar a las cuatro de la tarde de este viernes en el tanatorio San Pedro de Alcántara. Una hora después, a las cinco, fue en el mismo lugar la misa funeral del doctor Ernesto Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos