Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Fallece el profesor Daniel Serrano García, que fue director de la Escuela Politécnica de Cáceres

Fallece el profesor Daniel Serrano García, que fue director de la Escuela Politécnica de Cáceres

La misa funeral se celebrará mañana viernes 4, a las 10,30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Cáceres | Licenciado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, fue delegado provincial del Ministerio de Educación y presidió un año la Diputación de Cáceres | Natural de Malpartida de Plasencia, ha fallecido a la edad de 91 años

REDACCIÓN HOY.ES

Jueves, 3 de diciembre 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor Daniel Serrano García, natural de Malpartida de Plasencia y que fue director de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Extremadura, ha fallecido a la edad de 91 años. Licenciado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor en el Instituto El Brocense, fue delegado provincial del Ministerio de Educación , presidió durante un año la Diputación de Cáceres, institución a la que también representó como vicepresidente. La misa funeral se celebrará mañana viernes 4 de diciembre, a las 10,30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Cáceres.

"Son muchos los beneficios que miles de alumnos y la sociedad cacereña han recibido del trabajo realizado por Daniel Serrano durante toda su vida docente y especialmente, con la creación y desarrollo de la Escuela Politécnica de Cáceres", explica el profesor Santiago Hernández Fernández. "Fue el motor propulsor que, desde el comienzo, logró salvar con múltiples gestiones a todos los niveles, consiguiendo la transformación en Escuela Politécnica, que se iría incrementando posteriormente con Arquitectura Técnica e Informática. Primero en la Casa Grande yluego para conseguir la finca el Cuartillo y el edificio actual de la Politécnica, que se entregó en 1990 a José Luis Canal Macías", añade Hernández Fernández.

Diputación y libro homenaje

Serrano García desempeñó el cargo de vicepresidente de la Diputación de Cáceres durante cuatro años, desde 1967 a 1970, en el que se convirtió en presidente al cesar Fernando Gutiérrez Martí. El 1 de septiembre de 171 cesó por motivos personales y continuó como diputado hasta el final del periodo lectivo. Por esas fechas, se inauguraba la plaza de Albatros en la barriada La Madrila o se creaba el Premio de Periodismo 'Dionisio Acedo'. También fue técnico del servicio Meteorológico Nacional en el Observatorio del Retiro madrileño, en el aeropuerto de Barajas y en el de Matacán en Salamanca.

Precisamente ahora se está preparando un libro-homenaje a su labor titulado 'Referencia histórica de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura', que va a editar el servicio de publicaciones de la Uex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios