Borrar
"No hay personal directivo en Diputación"

"No hay personal directivo en Diputación"

El pleno rechaza el recurso del PP sobre cuatro altos cargos

Manuel M. Núñez

Viernes, 30 de octubre 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los votos del grupo socialista han sido suficientes para rechazar esta mañana en el pleno de Diputación el recurso de reposición presentado por el PP contra la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el nombramiento de cuatro altos cargos.

Corresponde a la creación del puesto de coordinador de Servicios Estratégicos de Desarrollo Territorial y las nuevas jefaturas de las Áreas de Infraestructuras, de Desarrollo y Turismo Sostenible, y de Cultura.

El PP recurrió los nombramientos al entender que "se vulnera la ley", sin embargo en una moción de urgencia debatida hoy el pleno ha rechazado el recurso de los populares en vía administrativa. Han votado a favor los 13 diputados del PSOE y en contra de su rechazo los 11 diputados del PP. El representante de Ciudadanos se ha abstenido.

"El PP busca la estrategia del desgaste. Nosotros vamos a dedicarnos a gobernar", destaca el portavoz socialista. "No hay puestos directivos en la estructura de Diputación", sostiene Fernando García Nicolás.

El diputado popular Emilio Borrega ha incidido en que el Gobierno incurre en "fraude de ley" y ha subrayado que se echan de menos los informes de Secretaría e Intervención sobre este asunto.

El pleno también ha aprobado el pago de atrasos a los funcionarios tras una sentencia judicial en primera instancia que se ha descartado recurrir.

En la sesión de hoy finalmente no han estado presentes los bomberos, que habían anunciado su voluntad de acudir como protesta por los incumplimientos del equipo de gobierno actual sobre los acuerdos suscritos con el anterior Ejecutivo. El portavoz socialista, Fernando García Nicolás, ha mostrado su disposición al diálogo con los trabajadores, pero no solo sobre cuestiones relacionadas con el sueldo sino también con las responsabilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios