Todos los pedidos a domicilio de Burger King se gestionan en Cáceres

Laura Generelo es una de las teleoperadoras de Fitex. /
Laura Generelo es una de las teleoperadoras de Fitex.

Homeria desarrolla el software que soporta la plataforma de envíos de la multinacional, y Fitex atiende las llamadas

CRISTINA NÚÑEZCáceres

Cuando uno pide una hamburguesa de la conocida multinacional de comida rápida Burger King, una teleoperadora como Laura Generelo atiende su pedido desde Cáceres y hace que el cliente, esté en el punto de España en el que esté, reciba en su domicilio su paquete de la más genuina comida americana. Da igual que uno esté en Palma de Mallorca o en Andalucía: llegará. Y todo se hace desde las oficinas del Parque Tecnológico de Cáceres.

Homeria Open Solutions desarrolla el software que hace de soporte de la plataforma de envíos de Burguer King, mientras que Fitex Ilunion pone la voz, a través de los teleoperadores que atienden las llamadas y gestionan todo el proceso. De los aproximadamente 500 restaurantes del país, 213 cuentan con este servicio. A veces, tal y como explica esta joven, le toca gestionar pedidos dentro de la propia ciudad. Lo demás, es un paseo por la geografía española a través de personas que tienen ganas de hincarle el diente a una hamburguesa. Empiezan a trabajar a la una de la tarde, y los mayores picos de trabajo se dan, como es lógico, los fines de semana, sobre todo los domingos por la tarde noche.

Tal y como explica Miguel Ángel Preciado desde Homeria, en los dos años que llevan haciendo este soporte han gestionado ya más de 1.500.000 encargos. La plataforma incluye la web donde la gente pide desde casa, la que utilizan los teleoperadores cuando el pedido es a domicilio, los terminales del local y la información al franquiciado.