La magia del blues conquista al público en la Parte Antigua

El grupo argentino Chino Big Bet calentó en ambiente en el Cáceres Blues Festival. :: lorenzo cordero/
El grupo argentino Chino Big Bet calentó en ambiente en el Cáceres Blues Festival. :: lorenzo cordero

El festival, que en esta sexta edición ofreció ocho conciertos, se consolida con su receta de buenas bandas y entrada gratuita

CRISTINA NÚÑEZCáceres

La magia de la música en directo convierte el otoño cacereño en un momento muy propicio para los festivales de formato mediano que, a base de trabajo y calidad, se han hecho un hueco importante en la agenda de la ciudad.

Ayer se clausuró por todo lo alto el VI Festival de Blues de Cáceres, que continúa con buena salud gracias al esfuerzo de la asociación que lo apuntala económicamente y que integran 130 personas. Los ocho conciertos que integraron su programa gratuito se desarrollaron en la Parte Antigua. Santa María acogió la mayoría de las actuaciones, junto con el bar El Corral de las Cigüeñas. Después del menú del viernes el sábado arrancó con la actuación de Wax & Boogie en este local. A punto de caer la noche, a las ocho y media de la tarde, la música continuó en Santa María con los argentinos Chino Big Bet. El trío calentó el ambiente que, a primera hora era aún muy familiar, con muchos niños, a los que dedicaron algún tema. El espacio ofrecía también la opción de adquirir bebidas y algo para picar, por lo que la fórmula conquisto a mucho público.

Hacia las 10;30 de la noche estaba prevista que comenzara la actuación de Dani Wylde y el broche a la velada de blues terminaría con las formaciones extremeñas de Memo González & The Bluescasters.