El Festival de Blues ofrece ocho conciertos en la parte antigua

El Festival de Blues de Cáceres celebra su sexta edición del 1 al 3 de octubre

REDACCIÓN

El Festival de Blues de Cáceres celebra su sexta edición del 1 al 3 de octubre con un cartel que incluye ocho conciertos en la plaza de Santa María y El Corral de las Cigüeñas, entre los que se podrá escuchar a Memo González o Chino Big Bet, entre otros artistas. Las actuaciones comenzarán mañana, jueves, con Anaut en El Corral de las Cigüeñas (calle Cuesta de la Aldana).

El viernes, en Santa María a partir de las 20.30 horas actuará Charly González & The Crazy Bros, a los que seguirán Mingo & Sanpa with The Bárez Bros y, en tercer lugar, J.T. Laurtisen & Travelin brothers, mejor banda de blues de Europa 2015.

La jornada del sábado comenzará de nuevo en El Corral de las Cigüeñas, a las 17.30 horas con los ritmos de Wax & Boogie para continuar en Santa María con los argentinos Chino Big Bet, a partir de las 20.30 horas. Un par de horas después le llegará el turno a Dani Wylde y la noche terminará con las formaciones extremeñas de Memo González & The Bluescasters.

El presidente de la Asociación Amigos del Blues de Cáceres, Miguel Escribano, presentó ayer acmpañado de distintas autoridades el cartel y subrayó la calidad de los artistas y grupos que se ha logrado reunir. El acceso a los conciertos es gratuitos.

El colectivo cuenta con un apoyo institucional de 14.800 euros, aunque el presupuesto total según Escribano es prácticamente el doble.