La segunda semifinal del Concurso de Cante Flamenco 'San Jorge' se celebra este sábado en Valdefuentes

Participan una decena de artistas, entre ellos, los extremeños Manuel Pajares, Chiqui de Quintana y Juan Domingo

E. P.

Una decena de artistas participará este sábado, día 20, en Valdefuentes (Cáceres), en la segunda semifinal del Concurso de Cante Flamenco San Jorge Ciudad de Cáceres.

En dicha fase, que comenzará a partir de las 19,00 horas, en el Claustro del Convento de San Agustín, se darán cita tres artistas extremeños de entre los once que concurrirán a la misma.

En concreto son Manuel Pajares, Chiqui de Quintana y Juan Domingo, que es natural de Valdefuentes, que se unirán al resto de participantes procedentes de ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla, Cádiz o Córdoba.

El jurado de esta semifinal estará compuesto por la cantaora y doctora en flamencología Raquel Cantero, el fotógrafo flamenco Diego Gallardo y el escritor, investigador y maestro de música Perico de Paula, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Valdefuentes.

Al igual que en la localidad cacereña de Trujillo, donde se celebró la primera semifinal, de esta previa saldrán cinco finalistas que participarán en la final que se celebrará en Cáceres el próximo 25 de julio.