Borrar
Asistentes al acto de presentación del dossier y el vídeo promocional, celebrado esta mañana.
La cofradía de la Montaña espera la declaración de interés regional para este año

La cofradía de la Montaña espera la declaración de interés regional para este año

La hermandad de la patrona presentó a finales de enero el expediente para lograr el reconocimiento de la Junta de Extremadura para todo el novenario | Hoy se ha dado a conocer a los medios de comunicación el contenido del informe y el vídeo promocional

María José Torrejón

Martes, 24 de marzo 2015, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Nuestra ilusión sería que el reconocimiento llegara para este año", ha dicho esta mañana Joaquín Floriano, el mayordomo de la cofradía de la Virgen de la Montaña, durante la presentación a los medios de comunicación del dossier y el vídeo promocional que la hermandad envió el pasado 21 de enero a Mérida.

La cofradía ha presentado a la Junta el expediente para que el novenario de la patrona de Cáceres sea declarado fiesta de interés turistico regional. En cualquier caso, la declaración llegaría después de la celebración del novenario, ya que los ténicos de la Junta deben desplazarse hasta Cáceres para comprobar sobre el terreno que todos los argumentos expuestos sobre el papel son ciertos.

La cofradía ha logrado 40 adhesiones para respaldar su objetivo, entre las que se encuentran las de los ayuntamientos cercanos a la ciudad, las de las casas regionales repartidas por todo el país o la de colectivos como los Caballeros de Guadalupe. El vídeo se presentará en sociedad durante el pregón de la Virgen, previsto para el 16 de abril en el Gran Teatro. La patrona bajará este año un martes, el 21 de abril. Y permanecerá en la ciudad hasta el 3 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios