Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El jefe del servicio municipal de Jardines, Miguel Durán, explica el sistema, con la presencia de la alcaldesa, Elena Nevado.
Los jardines de Cáceres se regarán con un sistema de telegestión

Los jardines de Cáceres se regarán con un sistema de telegestión

Se implantará este verano en Cánovas y en el Parque del Príncipe y en un año se extenderá a todas las zonas verdes de la ciudad, a un total de 1.040 arquetas de riego

J. J. González

Miércoles, 25 de febrero 2015, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El riego en los jardines de Cáceres será gestionado a través de un sistema de telecontrol que se implantarán progresivamente en todas las zonas verdes de la ciudad, según ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Elena Nevado, quien ha resaltado que supone "un paso adelante" en lo que se refiere a "eficacia" y de ahorro de agua.

El sistema, que entra dentro del concepto de 'smart city', está financiado por la empresa concesionaria de parte de las zonas verdes de Cáceres, Talher, y tiene un presupuesto de 720.00 euros. Se prevé que en verano esté implantado el sistema de telegestión en el Parque del Príncipe y en Cánovas y que en el plazo de un año se extienda a toda la ciudad.

El sistema de gestión inteligente consiste en la programación de los riegos a través del ordenador o incluso del teléfono móvil o tableta, de tal manera que se puedan activar o desactivar hasta en un total de 1.040 arquetas repartidas por las zonas verdes de la ciudad. Con ello no hará falta el desplazamiento de los operarios de jardines a cada punto de riego para poner en marcha o desactivar los riegos. Con el control centralizado se pueden abrir o cerrar determinadas arquetas en función de las necesidades y circunstancias de cada momento, es decir dependiendo de si hace más calor o menos o si está lloviendo o no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios