"Nos han quedado en la calle"
La Junta echa de un piso ocupado a la fuerza a una madre con sus tres hijos
Sergio Lorenzo
Jueves, 4 de diciembre 2014, 11:10
"Han venido con la policía a las seis y pico de la mañana y me han echado a mis hijos y a mí a la calle", comenta a las diez de esta mañana Rosa Torres Carrere en la calle Germán Sellers de Paz, en el barrio cacereño de Aldea Moret. A su lado, sobre la acera, unas diez bolsas negras de basura llenas de ropa y pertenencias y dos paneles con fotos de ella y sus hijos hechas en momentos mejores.
Publicidad
La Junta de Extremadura, mediante orden judicial y acompañado por miembros de las fuerzas del orden, le han desalojado esta mañana de la casa. Mientras habla con el Diario HOY, unos operarios tapian las ventanas y la puerta del piso. "Es la segunda vez que me echan en este año", indica.
Cuenta Rosa que ella vive con tres de sus cinco hijos, con los pequeños, con los que tienen 15, 14 y 8 años. Hace unos años vivía en Madrid, de alquiler, pero luego decidió venir con sus tres hijos pequeños a Cáceres, de donde es. "Primero ocupamos un primer piso del número 16 de esta calle, pero en mayo vinieron y nos echaron. Tenía las cosas en la calle, como ahora, vi que en el bajo del mismo edificio había un piso vacío y nos metimos allí. Ahí hemos vivido hasta hoy, que nos han quedado en la calle. He hablado con los asistentes sociales, pero me han dicho que hasta febrero no pueden darme una solución. Yo estoy en paro, no tengo dinero y ahora me han echado con mis hijos a la calle, con el frío que hace. Decían que iban a parar los desahucios, pero es mentira".
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión