Comienzan las obras para hacer visitable el oratorio de San Pedro

Las obras son apreciables desde la Plaza de la Audiencia. :: l. cordero/
Las obras son apreciables desde la Plaza de la Audiencia. :: l. cordero

La actuación consiste en crear un acceso directo para entrar a la capilla barroca desde la Plaza de la Audiencia

M. J. T.

Operarios de la empresa Los Valentines trabajan desde comienzos de mes en la Plaza de la Audiencia, conocida por albergar la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Esta plaza, situada a escasos metros de la Plaza Mayor, se convertirá en breve en un nuevo punto de interés para los turistas.

Las obras se centran en el oratorio de San Pedro de Alcántara, bien de interés cultural, que hasta ahora permanecía cerrado a las visitas. El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica se propuso incorporarlo al circuito turístico y, para ello, sacó a concurso unas obras consistentes en hacer visitable el enclave. La empresa Los Valentines fue la adjudicataria de los trabajos por un importe de 48.000 euros.

En concreto, los trabajos consisten en crear un acceso directo a esta capilla barroca desde la Plaza de la Audiencia y, para ello, se está interviniendo en la tapia que cierra toda la finca. La superficie de actuación es de 27,57 metros cuadrados.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses. Con esta intervención se pretende, además, hacer visitable el edificio sin molestar a las religiosas que viven en su interior. El pasado mes de junio el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica firmó el convenio con la asociación pública fieles de la Obra del Amor para hacer realidad este proyecto.