La Navidad se anticipa con la instalación de la iluminación decorativa

Operarios de Iluminaciones Ximénez en el Paseo de Cánovas, ayer por la mañana. :: ARMANDO MÉNDEZ/
Operarios de Iluminaciones Ximénez en el Paseo de Cánovas, ayer por la mañana. :: ARMANDO MÉNDEZ

Esta semana se puede ver a los operarios de la empresa Iluminaciones Ximénez en el centro de la ciudad para hacer la instalación del cableado necesario como base

REDACCIÓN CÁCERES.

Ya es Navidad en Cáceres. O casi. De momento, la empresa concesionaria de la iluminación extraordinaria de la ciudad ha comenzado a preparar las instalaciones previas para la posterior colocación de la decoración navideña.

Esta semana se puede ver a los operarios de la empresa Iluminaciones Ximénez en el centro de la ciudad para hacer la instalación del cableado necesario como base para que después se puedan acoplar los motivos luminosos de la decoración especial de Navidad. Se da la circunstancia de que otros años la instalación se llegó a retrasar hasta el mismo mes de diciembre mientras que en esta ocasión el adelanto es evidente, en pleno mes de octubre. El primera año de la concesión de Ximénez, en 2012, el retraso se debió a la resolución de la adjudicación del concurso que había convocado el Ayuntamiento, al tener que elegir a esta empresa, que había quedado en segundo lugar, por no reunir las condiciones la ganadora. En todo caso, este año el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha anulado la exclusión de otra de las empresa que concurrió y el Ayuntamiento ha recurrido esta sentencia al Tribunal Supremo.