Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?

Otra veintena de vecinos de Aldea Moret han escriturado ya sus viviendas

El Consistorio ha atendido consultas de 203 propietarios en lo que va de año y sólo 10 esgrimen problemas económicos para asumir la hipoteca

redacción

Viernes, 19 de septiembre 2014, 17:38

El problema de las viviendas sociales de Aldea Moret regresó al pleno el jueves y la plataforma de afectados mantiene su reivindicación y protesta en contra de los requerimientos de pago que han recibido los inquilinos de estos pisos sociales entregados en 1988 para que se hagan cargo de las hipotecas y firmen las escrituras de propiedad. Los representantes de la plataforma acudieron al pleno, por tercera vez, y su portavoz, Teresa Romero, fue expulsada por entender la alcaldesa que estaba descalificando e insultando a los funcionarios municipales.

Frente a la permanente denuncia de la plataforma, el Ayuntamiento hizo público ayer algunos datos sobre el proceso de regulación de las viviendas sociales de Aldea Moret, donde la administración edificó 461 pisos en los años 80 y la mayor parte de ellos, tras su adjudicación, siguen sin estar escriturados a nombre de sus propietarios, con lo que no llegaron a pagar nada, salvo la entrada inicial. Durante este mandato municipal y el anterior han sido escriturados alrededor de un centenar de viviendas. En lo que va de año han firmado las escrituras otra veintena de inquilinos, concretamente 21, según la información expuesta en la Junta de Gobierno Local de ayer por parte de la asesoría jurídica del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, IMAS.

Según estos datos, otros cuatro propietarios se encuentra en trámite de firmar y hay cuatro expedientes más en los que ha sido manifestado «un claro interés de escritura», tan sólo pendiente de aportar la documentación, según indica el Ayuntamiento. Sobre las solicitudes de información, el IMAS sigue atendiendo consultadas.

En lo que va de año ha asesorado a 203 personas sobre la situación de sus viviendas y tan sólo 10 de ellas ha esgrimido problemas económicas para atender los gastos de la subrogación de la hipoteca y e la propia escrituración. El IMAS señala que estos casos han sido derivados a los trabajadores sociales para tramitar posibles ayudas o subvenciones. En ese sentido, en el informe presentado por el IMAS en la Junta de Extremadura se asegura que en ningún momento ha recibido «ningún listado de expedientes propuestos por la plataforma para el estudio y emisión de los citados informes sociales». Como se recordará, la plataforma pide que antes de la escrituración deben ser arregladas las deficiencias de los bloques y que se ofrezca la alternativa de un alquiler social a quienes no puedan pagar el piso o hacerse cargo de la hipoteca.

Sobre la expulsión de su portavoz en el último pleno, la plataforma asegura que no faltó al respeto ni insultó a nadie. En cambio asegura que los concejales del PP sí faltaron al respeto a los miembros de este colectivo y a sus reivindicaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Otra veintena de vecinos de Aldea Moret han escriturado ya sus viviendas