Horteralia engancha a los cacereños

Leticia Sabater durante su actuación ante decenas de cacereños disfrazados. :: jorge rey/
Leticia Sabater durante su actuación ante decenas de cacereños disfrazados. :: jorge rey

Unas 2.000 personas pasaron por la Plaza de Toros atraídas por un cartel con Leticia Sabater, Rebeca y Chimo Bayo

M. M. N. CÁCERES.

Cuadros, rayas, corbatas mini o maxi, calcetines blancos con zapatos y por supuesto riñoneras. Muchísimas. No faltaba de nada ayer en la Plaza de Toros. De nada de todo aquello que pueda considerarse ordinario, falsamente refinado. Horteras de primera categoría empezaron a cruzar la puerta del coso hacia las 15 horas. Los hubo que ya no salieron hasta bien entrada la madrugada. A fin de cuentas, la actuación estelar del 'pinchadiscos', productor y músico valenciano Chimo Bayo aparecía en los carteles marcada para las tres de la mañana.

PREMIOS

Riñonera de oro.Disfraz de piel de camello y colonia Varón Dandy

uHombreras de plata. Imitador del presentador José M. Carrascal

uMercadillo franco. Grupo de 10 personas de 1ª comunión con bebé

La cantante Rebeca planteó a los organizadores actuar tras la puesta de sol, lo que hizo retrasar los horarios. Al inicio de este Horteralia 2014 las miradas se concentraron en Leticia Sabater. La expresentadora infantil de los 90 fue encargada de dar el pregón. Lo hizo bajo un sol de justicia.

«Sois la caña», le soltó al auditorio poco antes de proclamar su amor por lo hortera. Se coreó su nombre cuando anunció el final: «No voy a extenderme más porque tengo que desnudarme». Apuntaron al cielo decenas de manos tras preguntar si alguno llevaba riñonera. Fue uno de los objetos más vistos en este 'carnaval' de verano. Tampoco faltaron pelucas, corbatines, chandal mezclados con ropa de vestir... De fondo, Los Pecos, Rafaela Carra o el propio Raphael para amenizar el «primer festival hortera de España». Ayer llegó a la quinta edición. A las nueve de la noche se habían vendido 2.000 entradas, según la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos