Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Imagen tomada en el complejo deportivo, con las casetas a medio terminar. :: altamirano

El Ayuntamiento tira de fondos propios para acabar una obra que pagaba la Junta

Los vestuarios del Nuevo Cáceres no se han podido terminar con los 60.000 euros que anunció la Dirección General de Deportes hace 8 meses

Manuel M. Núñez

Lunes, 11 de agosto 2014, 07:32

El complejo deportivo de la barriada de Nuevo Cáceres al fin podrá disponer de vestuarios. La instalación parece gafada, después de que se construyese con fondos del Plan E, se invirtiesen 1,36 millones de euros y el presupuesto no llegase para construir unos sencillos vestuarios en los que jugadores y árbitros pudiesen al menos cambiarse de ropa o lavarse.

Lo que no llegó con el Gobierno central, en 2010, también se quedó a medias con el plan de mejora de infraestructuras que puso en marcha la Junta de Extremadura, en diciembre de 2013. La Dirección General de Deportes aportaba 60.000 euros para acabar con ese problema y hacer la obra. Sin embargo, tampoco pudo ser.

El presupuesto no ha sido suficiente para concluir un proyecto que a la hora de ejecutar sobre el terreno lo que los técnicos planteaban en los planos era demasiado ambicioso. Es la explicación de que la obra haya estado parada ante las quejas de usuarios y clubes deportivos que suelen acudir al centro deportivo de la avenida Pierre de Coubertin.

No obstante, ya hay solución. Al menos así lo entiende el Consistorio. El último pleno municipal aprobó la correspondiente modificación de crédito para que los trabajos se acaben. «Era una actuación comprometida y la vamos a concluir. Se hará con fondos propios», asume el concejal de Deportes, Pedro Muriel. Alude a una segunda fase en la que se invertirá una cantidad similar a la que aportaba la Junta. Pero no solo para acabar los vestuarios, además «se complementa con ajardinamiento y mobiliario», incide Muriel.

El campo de fútbol del Nuevo Cáceres, precisamente, se incluye en la lista de instalaciones deportivas municipales en las que se exigirá que las personas y clubes interesados presenten una solicitud previa en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para su uso.

Son diez en total y no aparecen ni el pabellón ni el campo de fútbol de Valdesalor, ya que los gestionará directamente la Corporación de la entidad local menor, explica el concejal de Deportes. Muriel confirma que tampoco será preciso presentar una petición de reserva para el campo de fútbol de Aldea Moret.

Hasta el día 5

El listado de instalaciones sobre las que el Ayuntamiento ya recibe solicitudes de utilización, para competiciones oficiales y entrenamientos, es el siguiente: Pabellón Serrano Macayo, complejo de Mejostilla, campo Sergio Trejo, campo del edificio Valhondo, pabellón polideportivo de Aldea Moret, campos de fútbol 7 del R-66, pabellón de Moctezuma, polideportivo de San Jorge, campo de fútbol del Nuevo Cáceres y pabellón del Vivero. El plazo finaliza el próximo 5 de septiembre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento tira de fondos propios para acabar una obra que pagaba la Junta

El Ayuntamiento tira de fondos propios para acabar una obra que pagaba la Junta