Borrar
Manifestación en Cáceres
Afectados de Fórum y Afinsa se concentran en Cáceres y Don Benito

Afectados de Fórum y Afinsa se concentran en Cáceres y Don Benito

El escándalo alcanzó a los ahorros de casi 6.000 extremeños por valor de más de 65 millones de euros, según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros

EFE

Sábado, 21 de junio 2014, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa se han concentrado hoy en 29 ciudades españolas, entre ellos varios centenares en Cáceres y Don Benito, para reclamar al nuevo monarca, Felipe VI, que se haga justicia y les dé una solución para poder recuperar sus ahorros, tras más de ocho años de espera.

El escándalo alcanzó a los ahorros de casi 6.000 extremeños por valor de más de 65 millones de euros, según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae).

En un comunicado, ha explicado que se han recogido firmas en apoyo a la solución que plantea la plataforma, que consiste en la compra por parte del ICO de los derechos que los afectados tienen en los procedimientos concursales.

Además, adelantan que realizarán un envío "masivo" de cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que impulse esta medida, que "ya han respaldado ocho parlamentos autonómicos y que otras siete cámaras regionales han registrado para su debate y aprobación".

La principal manifestación se ha celebrado en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios