La Junta espera adjudicar 60 viviendas sociales de Aldea Moret en Navidades
Aproximadamente la mitad son fruto de desahucios y el resto han sido recuperadas por los trabajadores sociales
EFE
Lunes, 16 de junio 2014, 15:40
La Junta de Extremadura espera que estén concluidas para Navidades tanto las baremaciones de solicitudes como las obras de rehabilitación de los inmuebles para adjudicar 60 viviendas sociales en la barriada cacereña de Aldea Moret, con una inversión de 600.000 euros.
El director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, junto a la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera, ha visitado las primeras obras de remodelación de las viviendas para su posterior adjudicación en el Bloque 5 de la calle Ródano, de Aldea Moret.
Lozano ha indicado que en este bloque se han recuperado cuatro viviendas que van a ser rehabilitadas y que además se van a realizar obras de renovación de la red de saneamiento en las zonas comunes y otras obras menores.
Estas cuatro viviendas forman parte del paquete de 60 viviendas que la Junta va a poner a disposición de personas con necesidades. Los pisos están ubicados en las calles German Sellers de Paz, Jesús de Nazareno, Juan García García, Lucas Burgos Capdeville y Ródano.
De las 60 viviendas que se entregarán en Cáceres en torno a las Navidades, aproximadamente la mitad son fruto de desahucios y el resto han sido recuperadas por los trabajadores sociales.
El plazo para solicitar uno de estos inmuebles finaliza el próximo jueves, día 19, y la concejala ha manifestado que hasta la fecha se han recibido en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) un total de 67 solicitudes.
Caldera ha indicado que ha habido más personas que se han interesado por estas viviendas pero que de entrada no cumplían los requisitos y no han entregado la solicitud.
El proceso de estudio de solicitudes y obras de rehabilitación, según ha indicado el director general, se irá realizando de manera coordinada para hacerlos coincidir en el tiempo.
Preguntado por la situación del Bloque C de la calle Ródano, Lozano ha manifestado que desde la Consejería de Fomento sigue en pie la propuesta al ayuntamiento, propietaria de inmueble, de que pueda acogerse al plan de rehabilitación de viviendas estatal, lo que implicaría una remodelación integral del edificio.
La edil ha contestado que "se están barajando las opciones".
En cuanto a la situación de las viviendas sociales municipales, Caldera ha indicado que en 1988 los inquilinos firmaron una escritura de compra-venta cuya hipoteca tienen que subrogar ahora.
"El problema es que hay un grupo de afectados que quiere que se les trata a todos por igual y cada uno tiene una situación económica y social diferente", ha señalado.
Caldera ha indicado, no obstante, que "la gran mayoría" quiere escriturar la vivienda y que en su etapa ya se han vendido 21, con el PSOE se vendieron otras 71 y hay 10 más en proceso de escrituración.