La Policía Nacional detiene a un hombre que estaba en búsqueda y captura durante un desahucio
Fomento ejecuta tres desahucios de viviendas ocupadas ilegalmente en Aldea Moret
EFE
Viernes, 23 de mayo 2014, 15:43
La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en colaboración con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, ha ejecutado tres resoluciones judiciales de desahucio de viviendas sociales que habían sido ocupadas "ilegalmente" en el barrio cacereño de Aldea Moret.
Como consecuencia de uno de los desahucios, la Policía detuvo a una persona que se encontraba en situación de búsqueda y captura, y que estaba ocupando una de las viviendas que fueron recuperadas, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Además, los agentes se incautaron de objetos valorados en unos 5.000 euros que fueron identificados como procedentes de "robos con fuerza".
Los lanzamientos se ejecutaron el jueves 22 de mayo al estar ocupados los pisos por personas distintas a las que habían sido adjudicatarias de los mismos, "sin contar con la autorización de la administración autonómica", según se indica en la nota.
Tras recuperar estas viviendas, el Ejecutivo extremeño realizará los trabajos de rehabilitación pertinentes para poder adjudicarlas a nuevos demandantes que legalmente tengan derecho a ellas.
La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Cáceres acaban de abrir esta semana un proceso para adjudicar 60 viviendas sociales a las familias con menos recursos económicos de la ciudad.
Son pisos recuperados por la Junta de Extremadura en los últimos meses a través de la gestión de los trabajadores sociales o de procesos de desahucio autorizados por los jueces.
Antes de su entrega a nuevos adjudicatarios, se realizará una inversión de 600.000 euros para la reforma de los inmuebles.
En esta legislatura, los jueces han autorizado 39 desahucios de viviendas sociales en Cáceres, de los que 34 han sido en pisos de Aldea Moret.