Borrar

El proyecto comercial para la tienda de bricolaje AKÍ se aprueba hoy

El Consistorio participa en la iniciativa como dueño del 40% del suelo, ubicado frente al Perú, entre la variante de la N-630 y la vía del tren

J. J. González

Miércoles, 21 de mayo 2014, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los informes municipales son favorables para la ordenación urbanística de un terreno comercial ubicado frente al Perú, lindando con la variante de la N-630 y la vía del tren, en las traseras del Centro de la Policía Local. En este terreno, de algo más de una hectárea, tiene previsto instalarse la cadena comercial de bricolaje AKÍ, perteneciente al grupo Leroy Merlín.

Con los informes favorables, es previsible el visto bueno en la comisión municipal de Urbanismo convocada para hoy. No se trata del proyecto concreto de construcción de la tienda de la conocida marca sino de la consulta de viabilidad de la actividad urbanizadora del terreno, un paso previo para después aprobar el proyecto concreto de la nave para la implantación de la mediana superficie de AKÍ y previamente la habilitación del vial de acceso y la ordenación de la parcela con los espacios libres y la zona de aparcamiento correspondiente. La empresa tiene previsto abrir su tienda, pero no es la propietaria de los terrenos. El suelo es de varios dueños, entre ellos el propio Ayuntamiento, que promueven la iniciativa desde una Agrupación de Interés Urbanístico para el proyecto denominado 'Comercial N-630'. Son 12.649 metros cuadrados, con una edificabilidad para uso comercial de 7.200 metros cuadrados. El Ayuntamiento representa el 40,22% de la propiedad. La tienda tendrá dos plantas, con una edificabilidad de 4.900 metros cuadrados más la zona de aparcamiento.

La alcaldesa Elena Nevado firmó la pasada semana la escritura de la agrupación de propietarios, en la que el Ayuntamiento no figuraba antes por error. De esta manera, encuentra vía libre este proyecto. Nevado resalta el «atractivo» de esta parcela y el interés suscitado en «empresas multinacionales» al tiempo que insiste en que el Ayuntamiento debe trabajar para facilitar la implantación de empresas en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios