Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Lugar donde estaba aparcado el coche, en Virgen de la Montaña.
La Policía rescata a un niño que se encontraba solo dentro de un coche

La Policía rescata a un niño que se encontraba solo dentro de un coche

Los agentes rompieron el cristal de la ventanilla trasera para sacar al pequeño tras esperar un tiempo sin que llegaran los padres

J. J. González

Jueves, 15 de mayo 2014, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local recibe el aviso de la existencia de un coche aparcado en la avenida Virgen de la Montaña con un niño de corta edad, de unos cinco años, que se encontraba solo en su interior. Eran las 19,22 horas del martes cuando recibió la comunicación, según indica la Policía Local en su nota informativas de las incidencias de esa jornada, en la que se indica que el vehículo estaba cerrado y había sido estacionado al sol, de manera que el niño estaba sudando.

En la nota informativa se añade que los agentes optaron por sacarle del coche «tras realizar gestiones y averiguaciones para intentar localizar a sus padres y ante el paso del tiempo». Lo hicieron «para evitar cualquier desgracia», según señala la Policía Local, y para ello los agentes de patrulla rompieron el cristal de una ventanilla trasera del coche. Inmediatamente después se presentó la madre del niño y fue identificada e informada de la tramitación que se seguiría. En este sentido, fuentes policiales informaron a este periódico de que se pasará un informe de lo sucedido a la Fiscalía de Menores por si los hechos pueden suponer un delito de abandono de menores, así como al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

El coche había sido estacionado a la altura del Bazar Nuevo Pekín y, según testimonios recogidos por este periódico, la madre realizó compras en un establecimiento contiguo al bazar, pero tuvo que desplazarse a otro, también en la zona, y el tiempo de demora rondaría los 15 minutos desde que aparcó, aunque la Policía Local no precisa este dato en su nota informativa. No obstante, testigos del incidente coinciden en que no habrían pasado más de 15 minutos y que el niño no supera los cinco años de edad. La presencia de los agentes y la rotura del cristal originó un cierto revuelo en la zona.

Al parecer la madre había dejado a su hijo dormido en su correspondiente silla de seguridad y alguien avisó a la Policía Local al percatarse de que un niño se encontraba solo, encerrado dentro de un coche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios