¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?

Los inquilinos de los pisos sociales de Aldea Moret llevan su protesta al pleno

J. J. G.

Miércoles, 14 de mayo 2014, 17:31

Los inquilinos de las viviendas sociales de Aldea Moret entregadas en 1988 se han organizado en una plataforma para intentar paralizar los requerimientos municipales por los que han de hacerse cargo del pago de las casas que habitan desde hace 26 años. Las notificaciones del Ayuntamiento han sido enviadas a 210 vecinos, a quienes se les comunica que han de regularizar su situación, es decir que deben asumir el pago de los pisos.

Publicidad

Los afectados llevarán sus reivindicaciones al pleno de mañana jueves y cuentan con el respaldo de los grupos de la oposición. Tanto el PSOE como Izquierda Unida presentan mociones sobre este problema y en ambos casos piden que por parte del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) se estudie la situación personal de cada afectado de manera que se puedan buscar soluciones individualizadas. Asimismo solicitan que el proceso de regularización se paralice hasta que las viviendas y bloques donde se encuentran, todos en Aldea Moret, sean reparadas toda vez que presentan múltiples deficiencias.

Espíritu Santo y LLopis

Por otra parte, el grupo socialista presenta una moción por la que solicita mejoras en las infraestructuras de los barrios Llopis Ivorra y Espíritu Santo. El portavoz del PSOE, Vicente Valle, explicó ayer que las calles de estas barriadas sufren un deterioro en diversas materias, como pavimentación, saneamiento y red de agua.

Asimismo cabe señalar que tras el pleno ordinario se celebrará otro extraordinario, pedido por la oposición para debatir sobre los fondos europeos 2014-2020

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad