Un consejero de la Junta sufre un atentado en la nueva novela de la exdirectora de Juventud

Susana Martín Gijón con sus dos novelas policiacas que se desarrollan en Extremadura. :: armando/
Susana Martín Gijón con sus dos novelas policiacas que se desarrollan en Extremadura. :: armando

Termina la XV edición de la Feria del Libro, después de dar a conocer a 37 autores a los lectores cacereños a lo largo de doce días

SERGIO LORENZOCáceres

El asesinato del propietario de un spa en Mérida y el atentado a un consejero de la Junta de Extremadura, son los dos crímenes que la agente Annika Kaunda y el periodista Bruno intentan aclarar en la segunda novela policiaca de Susana Martín Gijón (Sevilla, 1981) titulada 'Desde la eternidad'. El atentado al alto cargo del gobierno regional, que resulta gravemente herido durante un acto público, puede tener cierto morbo al saber que Susana Martín fue directora general del Instituto de la Juventud en la legislatura pasada, hace de ello tres años.

En la actualidad ella es asesora jurídica en la Junta de Extremadura, y desde hace poco más de dos años una prometedora autora prolífica de novelas de intriga. En el año 2013 vio la luz 'Más que cuerpos', una obra policiaca ambientada en Extremadura, y ayer presentó en la feria de Cáceres su segunda entrega, esperando llegar dentro de poco a la trilogía. «La segunda novela tiene una trama diferente a la primera, pero son los mismos protagonistas. La acción se desarrolla en Mérida y otras ciudades extremeñas, aunque también nos lleva a Nápoles y Bosnia». A Susana Martín le interesa la novela de intriga y acción como manera de acercarse a la realidad, «me gusta la novela policiaca porque es un buen vehículo para abordar temas sociales, porque además de entretener puedes transmitir muchas cosas. En las dos novelas están latentes temas sociales».

Afirma que refleja en sus dos libros la Extremadura real, «en la que nos podemos sentir reconocidos».

Susana Martín Gijón, María del Pilar Sánchez, Luis María Marina y Javier Pérez Walias, fueron los cuatro autores que ayer presentaron sus obras en la última jornada de la Feria del Libro de Cáceres, que en su edición número 15, a lo largo de 12 días, ha acercado a 37 autores a los lectores cacereños.

El gerente de la Institución Ferial de Cáceres, que ha organizado esta actividad cultural, César Vicho, destaca el respaldo del público que han tenido las presentaciones de autores como Santiago Posteguillo, Luz Gabás, Christian Gálvez, Sánchez Adalid y Vicente Rodríguez Lázaro. También resalta el éxito de los talleres infantiles organizados para el fomento de la escritura y la lectura, en los que tomaron parte 200 niños. Así como los 500 escolares que participaron en el cuentacuentos infantil concertado con colegios de la ciudad, y los alrededor de 180 alumnos que han pasado por el Taller de Escritura Periodística 'Hoy cuentas tú', que ha impartido el Diario HOY.

Entre los libros más vendidos en la Feria de Cáceres se encuentran: 'Matar a Leonardo Da Vinci' de Christian Gálvez; 'La dama hechizada' de Vicente Rodríguez Lázaro; 'Regreso a tu piel' de Luz Gabás; y 'La leyenda de San Jorge' de Lluis Farré y Mercé Canals.

La jornada de mayor afluencia de visitantes y de compras fue el 23 de abril, día de San Jorge.

 

Fotos

Vídeos