Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Autobús de la línea del campus lleno a las horas punta.
Formalizado con Subus el contrato de adjudicación del autobús urbano

Formalizado con Subus el contrato de adjudicación del autobús urbano

La alcaldesa resalta que se va a lograr un "ahorro económico importante", pero sobre todo una "mejora en el servicio"

europa press

Jueves, 1 de mayo 2014, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el responsable de la empresa Subus Grupo de Transporte SL, Antonio Arias, firmaron en la tarde de este miércoles el contrato para la explotación del servicio de autobús urbano en la ciudad. El precio del contrato incluye una cantidad subvencionada para la explotación del servicio anual de 2,4 millones de euros, lo que ha supuesto un ahorro de 500.000 euros anuales a la estimación realizada en el pliego de condiciones, que era de 2,9 millones de euros, un "importante ahorro para las arcas municipales", según ha destacado el consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa de Cáceres ha resaltado que con la firma del contrato se va a lograr un "ahorro económico importante", pero sobre todo una "mejora en el servicio" al estar incluida entre las cláusulas la renovación de la flota de autobuses urbanos. En concreto se cambiarán 24 de los 35 autobuses que están en servicio (cuatro autobuses articulados, 19 autobuses de 12 metros y un microbus) con las "consiguientes mejoras" en eficiencia energética y también en otra serie de servicios, como la accesibilidad o la incorporación de sistemas de geolocalización.

Según Elena Nevado, se ha cerrado "una de las grandes contratas municipales" y se da "estabilidad" a un servicio público de "gran importancia" para la movilidad urbana de los cacereños, tal y como demuestran las cifras de kilómetros recorridos y viajeros que han utilizado el servicio, según la primera edil. Además, ha añadido, con la experiencia de una empresa que estaba prestando este servicio en la ciudad, lo que "facilitará el trabajo para estos próximos años". Según los datos del año 2013, el número de kilómetros recorridos por los autobuses urbanos fue de 2.184.866, mientras que el número de viajeros ascendió a 4.528.801. En cuanto a la distribución de viajeros en función de la tarifa abonada, los usuarios con bono-bus fueron los más numerosos, tras los de billete ordinario, abono mensual y servicios especiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios