Yoga, piragüismo y gimnasia acuática para mayores

Clausura de las Escuelas de Mayores el año pasado. /HOY
Clausura de las Escuelas de Mayores el año pasado. / HOY

La novena edición de la 'Escuela de Verano de Mayores de Badajoz' se desarrollará del 1 al 31 de julio

EFE

La novena edición de la 'Escuela de Verano de Mayores de Badajoz', que se desarrollará del 1 al 31 de julio próximos, contará este año como novedad con actividades de yoga, que se unen así al amplio calendario de acciones que se contemplan.

La concejala de Mayores, María del Rosario Gómez de la Peña, ha dicho a los medios que «ya hay más de 700 mayores inscritos» para participar en las distintas actividades, que incluyen por ejemplo Acondicionamiento Físico Nivel 1 en los centros de mayores La Paz, Santa Marina, San Fernando, San Roque, Santa Engracia, María Auxiliadora, Cerro de Reyes y Antonio Domínguez.

Esta actividad también se desarrollará en las pedanías de Valdebótoa, Gévora, Sagrajas, Villafranco y Balboa.

También se realizarán Acondicionamiento Físico Nivel 2 en los diferentes pabellones deportivos de la ciudad, Gimnasia Acuática en la piscina climatizada de San Roque, diferentes rutas, o actividades deportivas como petanca, pádel, tiro con arco, ciclo indoor o ajedrez.

La «Escuela de Verano de Mayores de Badajoz» recuperará además el piragüismo, y como novedad llegarán las actividades de yoga, que se impartirán en los centros de San Fernando, San Roque, María Auxiliadora y Centro Cívico de Pardaleras.

Actividades complementarias

En cuanto a actividades complementarias se llevarán a cabo las últimas cinco etapas del Camino de Santiago (del 7 al 14 de julio), clases de yoga en la Alcazaba (días 2, 9, 16 y 23 de julio), un campeonato de petanca en Villafranco (día 19), o una actividad de abuelos y nietos en las instalaciones del Viejo Vivero (día 26).