El yoga y la música entran en la oferta de turismo nocturno de este verano en Badajoz

Practicantes de yoga en una clase al aire libre en el parque infantil de Badajoz. :: HOy/
Practicantes de yoga en una clase al aire libre en el parque infantil de Badajoz. :: HOy

Visitas guiadas, rutas para niños, monumentos abiertos, espectáculos de luz y sonido y performances llenarán los fines de semana estivales

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

Los que saben de fotografía dicen que la hora azul es la mejor para disparar. Es ese impás de minutos entre el día y la noche o entre que se acaba la madrugada y empieza a asomar el sol. Es también aunque suene menos prosaico, cuando uno se puede echar a la calle en verano sin asfixiarse.

Más información

La Concejalía de Turismo va a aprovechar lo espiritual y lo práctico de esta hora para enseñar la mejor cara de Badajoz durante el verano. Aquí está la gran novedad del programa turístico estival: yoga y música en directo con performances en la Alcazaba y recitales de chelo en el Fuerte de San Cristóbal. Badajoz se apunta así a la tendencia del turismo de emociones.

Estas nuevas actividades se sumarán a las visitas guiadas, la apertura de monumentos y los espectáculos de luz y sonido en la Plaza Alta que llenarán de contenido los fines de semana estivales hasta el 30 de septiembre.

La Concejalía de Turismo ha apostado fuerte este año por sacarle todo el partido al patrimonio monumental y cultural de la ciudad, con la luz como hilo conductor. Este es el producto que ha vendido este año en las ferias de turismo de Madrid, Lisboa y Guarda y que explotará ahora pensando no solo en los pacenses, sino también en los que nos visiten durante estos tres meses.

TODAS LAS ACTIVIDADES

Por el día
Visitas guiadas
Todos los martes del verano habrá visitas guiadas para niños y familias. Los jueves, las rutas serán para el público en general. Hay que apuntarse previamente en la Oficina de Turismo (turismo@aytobadajoz.es ).
Rutas
Todos los sábados del verano, a las 10.30 horas habrá rutas turísticas sobre la cultura, el patrimonio, las historias y las leyendas de Badajoz.
Yoga
Los sábados del mes de julio de 6.30 a 7.30 de la mañana habrá clases gratuitas coincidiendo con la salida del sol desde la ladera de la Alcazaba (por la puerta del Rastrillo). Hay entre 15 y 20 plazas y hay que inscribirse previamente.
Monumentos abiertos
Los sábados y domingos entre las 10 y las 14 horas abrirán al público la Galería de Fusileros del baluarte de San Pedro, el yacimiento arqueológico del Alpéndiz, Puerta de Palmas, la Torre de Espantaperros, el Fuerte de San Cristóbal (solo los sábados) y las dos torres de la Alcazaba (solo los sábados).
Por la noche
Yoga y piano
Los sábados del mes de julio habrá clases de yoga a las 21.45 horas en la zona de las ermitas de la Alcazaba (hay que inscribirse antes). Al mismo tiempo, desde la batería del Rosario se podrán escuchar recitales de piano.
Música y performances
Piano, chelo, artistas plásticos y bailarines se fusionarán para llevar el arte al Fuerte de San Cristóbal (los viernes) y a la Alcazaba (los sábados). En julio, las actuaciones empezarán a las 22.15 horas y en agosto a las 21.45 horas.
Visitas guiadas
Todos los sábados a las 22 horas habrá visitas guiadas nocturnas que tendrán sorpresas: actores, música..., para conocer la historia y las leyendas de Badajoz. Se harán dos grupos de 50 personas cada uno. Hay que inscribirse.
Monumentos abiertos
Los sábados y domingos entre las 21 y las 23 horas, incluidas las dos torres de la Alcazaba.
Luz y sonido en la Plaza Alta
Espectáculo de música y luces sobre las fachadas de la Plaza Alta los viernes y sábado. En julio empezará a las 22.15 horas y en agosto a las 21.45 horas.

Los viernes la hora azul se vivirá en el Fuerte de San Cristóbal, uno de los miradores más privilegiados de la ciudad. Desde allí podrá verse cada fin de semana cómo se enciende Badajoz, con su iluminación monumental. Después, habrá recitales de chelo y piano en lo que se ha llamado 'noches de bohemia'.

Los sábados, el escenario de la hora mágica será la Alcazaba. A la salida del sol, se practicará yoga en la ladera de la Alcazaba que se abre desde la puerta del Rastrillo. En la puesta de sol, las asanas se harán en la zona de las ermitas del Rosario y la Consolación también dentro del recinto árabe. En estas clases, el piano de Francisco Álvarez sonará desde la batería del Rosario para acompasar la respiración.

Después habrá performances donde se conjugará el talento de los artistas plásticos y músicos de Badajoz, que ofrecerán distintos espectáculos cada sábado como dibujo en directo, pintura a cuatro manos o danza.

Y el tercer escenario será el clásico de 'La Ciudad Encendida', la Plaza Alta. Allí la luz bailará al son de la música de 'La Habanera', 'Concierto de Aranjuez' o 'Respirar', el tema de la cantante Bebe que el Ayuntamiento quiere convertir en el himno promocional de Badajoz.

La oferta de turismo nocturno se completará con visitas guiadas poco ortodoxas porque además de guías habrá actores, bailarines... Y con el acceso a los principales monumentos de la ciudad.

La novedad diurna serán las visitas guiadas que se harán en días de diario. Los martes del verano pensados para las familias y los niños y los jueves para el público en general.

Además, se han programado tres actividades especiales. El próximo sábado, 14 de julio, habrá un espectáculo flamenco en la Plaza de la Soledad, en el puente de agosto se podrá ver la lluvia de estrellas desde el Fuerte de San Cristóbal y el 18 de agosto actuación de fado, también en el Fuerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos