Cortes de tráfico previstos para la Vuelta al Baluarte

El alcalde, Francisco Fragoso, rodeado de los colaboradores de la prueba. :: casimiro moreno/
El alcalde, Francisco Fragoso, rodeado de los colaboradores de la prueba. :: casimiro moreno

El año pasado participaron 1.544 corredores, y este año ya se han apuntado 2.593

ROCÍO ROMERO

El domingo hay cita popular con el deporte. La Vuelta al Baluarte cumple este fin de semana 34 ediciones y va a convertirse en la más numerosa. Un total de 2.593 personas se han inscrito ya en la carrera, lo que supone mil personas más que el año pasado, cuando participaron 1.544.

El alcalde Francisco Fragoso pidió ayer paciencia a los conductores porque habrá cortes de tráfico. Alertó que la situación más complicada será entre las 11.15 y las 11.45 horas. Las salidas serán escalonadas para agilizar la circulación.

Así que, si el tiempo lo permite, el domingo se celebrará la vuelta más numerosa. La Agencia Estatal de Meteorología no prevé lluvias. De momento, las nubes no ponen reparos a la carrera. La prueba está organizada por el Ayuntamiento y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura, el Diario HOY, El Corte Inglés y Coca-Cola, así como la colaboración de Comunicaciones Gabardino.

Se trata de una prueba familiar, que cuenta con 30 categorías. Hay tres longitudes distintas. Los alevines recorrerán 1,1 kilómetros, los infantiles y cadetes 2,3 kilómetros y los mayores 7,1 kilómetros. Estos darán la vuelta completa al baluarte.

El alcalde destacó ayer la incorporación de la mujer a este tipo de pruebas. Sobre todo, de las niñas. En las categorías infantiles son más numerosas, aunque en el cómputo global hay más hombres.

Los participantes pueden recoger los dorsales hasta las 21.30 horas de mañana en la cuarta planta de El Corte Inglés.