Participación récord en la Vuelta al Baluarte de Badajoz: 2.593 corredores

Corredores en la pasada edición de la prueba:: HOY/
Corredores en la pasada edición de la prueba:: HOY

El Ayuntamiento movilizará este domingo a unas 100 personas para garantizar la seguridad de la prueba

EFE

El 34º Cross Vuelta al Baluarte de Badajoz, que se disputará este domingo, tendrá una participación «récord», al haberse inscrito hasta hoy 2.593 corredores, mil más que el año pasado.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que ha presentado esta mañana la prueba, ha dicho que su éxito se basa en la participación de atletas de todas las edades, desde una amplia presencia de chavales a los cinco corredores mayores de 70 años inscritos.

En este sentido, Fragoso ha destacado que la Vuelta al Baluarte es la única prueba deportiva de la ciudad donde compiten todas las categorías (una treintena) y edades.

El recorrido destinado a los más pequeños tiene 1,1 kilómetros, el de infantil y cadete tiene una distancia de 2,3 kilómetros, mientras que el tramo convencional llega a los 7,1 kilómetros.

La organización ha destinado un máximo de 2.800 dorsales, 2.000 para la carrera principal, 500 para la de 2.300 metros, y 300 para la competición diseñada para los más pequeños.

Para la prueba tradicional habrá dos cajones de salida, para que aquellos corredores con las mejores marcas, y por tanto con opciones para ganar la carrera, puedan estar en la zona delantera, a quienes seguirán al mismo tiempo el resto de participantes.

El Ayuntamiento movilizará un dispositivo de unas 100 personas (Policía Local, Protección Civil y voluntarios de la Fundación Municipal de Deportes) para garantizar la seguridad de esta prueba que transcurre en torno a los baluartes de la ciudad.

Temas

Badajoz