Los vuelos desde Badajoz no se verán afectados por la huelga de pilotos

Los vuelos desde Badajoz no se verán afectados por la huelga de pilotos

REDACCIÓN

badajoz. La huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha obligado a Air Nostrum a cancelar 148 vuelos que se habían programado a partir de hoy, si bien ninguno de ellos corresponde a los de las líneas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona, debido a su carácter de Obligación de Servicio Público (OSP).

Como informa Air Nostrum en nota de prensa, la aplicación de los servicios mínimos decretados por la dirección general de Aviación Civil permitirá operar el 76,4% de los 627 vuelos programados para hoy, mañana y el miércoles, en plena operación salida de Semana Santa.

Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), entre el 29% y el 31% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas, y entre el 45% y el 47% para los que superen las 5 horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos o fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad.

En negociaciones

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes.

Representantes del Sepla y la dirección de Air Nostrum llevan desde ayer negociando para tratar de llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga.