Cae una violenta banda que agredió a un matrimonio en el asalto a una vivienda de Las Vaguadas

Cae una violenta banda que agredió a un matrimonio en el asalto a una vivienda de Las Vaguadas
HOY

La Policía Nacional ha arrestado a siete hombres acusados de robos con violencia e intimidación

REDACCIÓN HOY.ES

La Policía Nacional ha detenido a siete vecinos de Badajoz acusados de robos con violencia en domicilios de la ciudad. Se trata de una banda de violentos delincuentes a la que se imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza, con violencia e intimidación, además de simulación de delito.

La investigación arranzó el 17 de abril, cuando una vecina de Las Vaguadas denunció el asalto a su vivienda. Al llegar a su domicilio vio un vehículo de alta gama y varios individuos que salían del interior de su casa. Los asaltantes la agredieron tanto a ella como a su marido. Al tratar de expulsar de su vivienda a los presuntos delincuentes, emprendiendo rápidamente la huida en el vehículo de alta gama.

De las investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, que logró identificar a los presuntos responsables del ilícito penal, todos vecinos de la capital pacense y nacionalidad española. Los agentes pudieron corroborar que se trataba de una banda de siete individuos muy violentos y perfectamente organizados. Cada uno de ellos desempeñaba un papel concreto, desde la compra de los vehículos, las medidas de seguridad o la venta de los objetos sustraídos, informa el cuerpo en nota de prensa.

Tras obtener toda la información necesaria, los investigadores lograron localizar y arrestar a todos los integrantes de la banda. Los arrestos se llevaron a cabo en la ciudad los días 9 y 10 de mayo.

A través de las gestiones practicadas por los investigadores, se pudo imputar otros dos robos con fuerza en domicilios de la ciudad, concretamente en la calle Hernando de Soto y en la avenida Antonio Masas Campos. En este caso se trataba de viviendas sin ocupantes.

Uno de los detenidos denunció en dependencias policiales el robo de uno de los vehículos utilizados en los actos delictivos investigados, con el claro objetivo de dificultar la labor policial, indica el cuerpo.

En la investigación han sido intervenidos dos vehículos de alta gama utilizados por la organización, dinero en metálico y otros efectos electrónicos.

Los arrestados tienen entre 22 y 45 años y cuentan con antecedentes por hechos similares. Tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.