Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los vigilantes de seguridad se concentraron ayer a las puertas de la Delegación del Gobierno. J. V. ARNELAS
Los vigilantes piden una solución mientras llega la nueva empresa

Los vigilantes piden una solución mientras llega la nueva empresa

E. F. V.

BADAJOZ.

Miércoles, 15 de enero 2020, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos UGT, CC OO y USO se concentraron ayer ante la Delegación del Gobierno en Extremadura para pedir una respuesta a los más de 30 vigilantes de seguridad que se han visto afectados en Badajoz por la quiebra de la empresa Ombuds.

El delegado del sindicato USO en la cárcel, Francisco Machado Íñigo, dijo ayer que la vigilancia privada entró en la prisión hace cinco años y desde ese momento sustituyó a policías nacionales que realizaban labores de control en el perímetro exterior.

El servicio se desarrollaba durante las 24 horas del día por lo que eran necesarios 24 vigilantes para cubrir los tres turnos de servicio, cifra que se incrementaba hasta los 35 para poder cubrir los fines de semana, los períodos vacacionales y las bajas.

A todos ellos les debe la empresa que ha quebrado el salario de dos meses y medio, si bien en los últimos meses han estado recibiendo su salario del administrador concursal.

Permiso retribuido

El 1 de enero deberían haber pasado a una nueva empresa que se hiciera cargo del servicio de vigilancia de la prisión de Badajoz, pero al quedar el concurso desierto permanecen inactivos. «Teóricamente estamos en una situación de permiso retribuido, pero el administrador concursal ya nos ha avisado de que a partir de ahora no podrá pagarnos», lamentó Machado.

La situación económica es difícil para todos los trabajadores afectados, algunos de los cuales lamentaron ayer que se hayan quedado sin ingresos para hacer frente a los gastos familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios