Viaje fotográfico por la Ex-100

Una de las fotografías de la exposición:: Manuel López Caballero/
Una de las fotografías de la exposición:: Manuel López Caballero

La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés muestra hasta el 30 de mayo fotografías de Manuel López Caballero

REDACCIÓN

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge del 17 al 30 de mayo una exposición fotográfica de Manuel López Caballero (Cáceres, 1968) que muestra a través de fotografías realizadas en los últimos cinco años lugares a lo largo de la carretera Ex-100. Las fotografías muestran rincones conocidos, otros olvidados y otros totalmente desconocidos de la vía que une Cáceres y Badajoz.

Manuel López es un declarado entusiasta de la naturaleza y de Extremadura. Licenciado y doctorado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Extremadura (UEX) recorrió durante varios años la carretera EX-100 de Cáceres a Badajoz por motivos de estudios y trabajo, captando imágenes que ahora presenta en esta exposición.

Manuel López Caballero

Las fotos expuestas son una selección de las muchas que el autor realizó en su ir y venir por esta carretera, que también le sirvió de inspiración para escribir un libro. En ellas capta con su cámara paisajes, espacios protegidos, cultivos, cursos fluviales o antiguas casonas y cortijos caídos en el olvido, así como elementos cotidianos que están a la vista de todos los que hacen este recorrido pero en los que no reparan.

El autor ha plasmado en imágenes las huellas del tiempo en un trazado de 90 kilómetros que une las dos capitales extremeñas. Recoge el paso de 20 siglos de historia por un mismo camino, desde los romanos hasta el Plan Badajoz y la actual Ley de la Memoria Histórica. Un mundo que este fotógrafo y escritor quiso documentar y rescatar ante los cambios que se avecinan con la anunciada Autovía Cáceres-Badajoz.

Temas

Badajoz