Borrar

Vergeles le pide al gobierno de Sánchez que le ceda las viviendas de la Guardia Civil

M. F. R.

BADAJOZ.

Martes, 10 de julio 2018, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad y Políticas Social, José María Vergeles, ya le ha trasladado al nuevo gobierno de Pedro Sánchez que la Junta de Extremadura quiere que el Ministerio del Interior le ceda las antiguas viviendas de la Guardia Civil de Suerte de Saavedra para incorporarlas al parque inmobiliario público.

El contacto con el nuevo Ejecutivo fue entre la directora general de Vivienda de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno Duque, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco. Ambas se reunieron la pasada semana para dar continuidad así a las negociaciones emprendidas con la anterior delegada, Cristina Herrera.

Hasta el momento, Interior se había negado a ceder gratuitamente las viviendas a la Junta de Extremadura y ésta aceptaba comprarlas a un precio simbólico. Con este preacuerdo, lo que se ha he hecho hasta ahora es la tasación técnica de los diez bloques de pisos pero aún no hay ninguna oferta en firme del Gobierno de España sobre las viviendas.

Vergeles insistió ayer que lo lógico es que estos inmuebles sean cedidos a la Junta de Extremadura. En total, son 90 casas en la barriada de Suerte de Saavedra que ampliarían la bolsa de viviendas sociales que el gobierno regional tiene en Badajoz.

En estos pisos de la Guardia Civil hay diez familias viviendo que las ocuparon ilegalmente hace meses, bien porque no tenían otra alternativa o porque habían sido desahuciadas con anterioridad. Su situación es muy precaria, no tienen luz ni agua potable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios