Una veintena de propietarios recibirán multas por no desbrozar solares

R. R. BADAJOZ.

Los bomberos han multado a una veintena de propietarios de solares en el extrarradio de la ciudad por no mantenerlos debidamente desbrozados.

El Ayuntamiento envió 350 cartas a los titulares de terrenos en mayo recordando la obligación de mantenerlos limpios para evitar riesgo de incendios. En ellas se avisaba de que los agentes realizarían inspecciones para comprobar si los terrenos respetaban las ordenanzas y en caso de no encontrarlos correctamente, sancionarían. Desde Urbanismo se ha actuado de igual manera, pero con los terrenos dentro del entramado urbano.

El Ayuntamiento, por su parte, mantiene la asignatura pendiente de limpiar las laderas de la Alcazaba. El alcalde admitió ayer que aún no ha salido a concurso por el atasco de los contratos debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. La complicación de esta tareas de desbroce está en que debe contar con seguimiento arqueológico. En Elvas se cuenta con ovejas para limpiar zonas escarpadas, algo que Badajoz descarta. Fragoso confía en adjudicar el contrato pronto.

 

Fotos

Vídeos