Los vecinos urgen el arreglo de San Pedro de Alcántara tras caerse un hombre
Este domingo un peatón tuvo que ser trasladado en ambulancia tras tropezarse en el empedrado de esta calle, que está muy dañado
«No es la primera vez que alguien se cae y se hace daño, pero el domingo tuvo que venir una ambulancia». Se lamenta Virginia ... Cruz, que vive en la calle Luis de Morales y pasa a diario por San Pedro de Alcántara. Este última vía, que une la plaza de San José con la Soledad, cuenta con empedrado, pero está muy deteriorado. Los vecinos denuncian que hay constantes tropezones y urgen a que se repare lo antes posible.
Publicidad
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Carlos Urueña, avanzó ayer que el Consistorio seguirá invirtiendo en plataforma única en el Casco Antiguo y que la calle San Pedro de Alcántara está entre las que serán renovadas en el futuro.
En concreto Urueña indicó que saldrá un nuevo lote para eliminar bordillos en las calles que los tienen y renovar el empedrado en las que ya tienen este tipo de pavimento. La inversión cubrirá la plaza de San José y San Pedro de Alcántara, así como otras calles que van desde esta zona hacia el río.
Los residentes de esta vía llevan mucho tiempo esperando esta renovación, pero piden que, hasta que llegue, se reparen los daños en la vía. «Ya hemos tenido un disgusto este fin de semana y cualquier día alguien se hace daño. Es una calle con mucho movimiento peatonal, muchos turistas y además con pendiente. Es un peligro», se lamenta Cruz.
Publicidad
El suelo de San Pedro de Alcántara combina las baldosas y el empedrado. Es esta segunda zona la más deteriorada. Hay varias áreas hundidas y muchos puntos donde han desaparecido las piedras, por lo que los peatones deben ir esquivando los agujeros. «Cuando llueve, además, hay muchas zonas que resbalan y piedras que se mueven. Hay que ir caminando muy despacio», advierte José Miguel Duarte, otro vecino del Casco Antiguo.
Este residente lamenta que, además de poner en peligro a los vecinos, el mal estado de esta vía da mala imagen a la ciudad. «A diario suben y bajan turistas, es una zona de paso hacia la Alcazaba desde la Soledad, dos zonas turistas y mira cómo está la calle, de vergüenza», dice José Miguel mientras señala una zona hundida.
Publicidad
Semana Santa
En diez días, además, miles de personas subirán y bajarán por San Pedro de Alcántara. Es habitual que los fieles aparquen en la Alcazaba y bajen por esta vía hacia La Soledad. Además hay varias procesiones que pasan por esta vía, entre ellas, la de la patrona el Jueves Santo. «Fíjate un paso por esta calle y que se encuentre este socavón», dice José Miguel Duarte señalando un tramo dónde faltan una docena de piedras.
Los vecinos también denuncian que en la calle San Pedro de Alcántara se han demolido varias casas ruinosas y la acera no se ha reparado aunque se vio afectada por la obra. También solicitan que el Ayuntamiento de Badajoz aproveche la instalación de la plataforma única para soterrar las basuras.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión