Los vecinos sufren un verano más los malos olores del Rivillas y Calamón en Badajoz

Los vecinos sufren un verano más los malos olores del Rivillas y Calamón en Badajoz

El presidente de la asociación de vecinos de Pardaleras asegura el contrato de limpieza de las orillas del río Guadiana incluirá también los arroyos

Los vecinos de las barriadas de Badajoz por donde transcurren los arroyos Rivillas y Calamón sufren desde ya hace varios años la proliferación de malos olores en el entorno con la llegada del verano.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, Juan José Martín Santos, ha expresado que un año más «la problemática existe, una situación muy desagradable sobre todo para los vecinos de las zonas más próximas».

No obstante, Martín Santos espera que éste sea el último año con este problema, a tenor de que Acuaes ha iniciado los trámites para llevar a cabo las obras de mejora necesarias en las dos estaciones de bombeo del entorno.

Según los análisis realizados por responsables de la administración estatal, en la situación de ambas instalaciones se encuentra el origen del problema, por lo que son necesarios trabajos de reforma.

El presidente vecinal es consciente de que en el primer semestre del año ha habido distintos episodios electorales, y que ni tan siquiera hay aún Gobierno central, pero confía en que el proyecto avance en los próximos meses, se inicien las obras, y éstas concluyan antes del verano de 2020.

«Existe voluntad de llevar a cabo el proyecto, -ha dicho- aunque ello no quita para que la barriada exija la urgencia del proyecto y que no se retrase más».

Por otra parte, Martín Santos ha reconocido que la falta de limpieza de los arroyos tampoco ayuda, y en este sentido el nuevo concejal de Medio Ambiente, Jesús Coslado, ya ha trasladado a la asociación, según ha explicado, que el contrato de limpieza de las orillas del río Guadiana incluirá también el Rivillas y el Calamón.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Cerro de Reyes, Miguel García Flores, también considera que estas actuaciones de limpieza son «muy importantes» para evitar los males olores, pues el agua no corre bien al encontrarse con maleza u otros elementos y se estanca.

No obstante, el representante vecinal ha recordado que la falta de limpieza también trae consigo otras problemáticas, una de ellas la proliferación de mosquitos en la zona, como ha afirmado, además de la presencia de otras plagas.

Temas

Badajoz